fbpx

DELEGADOS Y COMITES DE PARTICIPACION NO TIENEN QUE SER APROBADOS POR EL AYUNTAMIENTO

• La Directora de Desarrollo Social Cecilia Zermeño Vázquez, afirmo que no es necesario que el Cabildo los avale su cargo y su función. • Mientras tanto regidores se...

• La Directora de Desarrollo Social Cecilia Zermeño Vázquez, afirmo que no es necesario que el Cabildo los avale su cargo y su función.
• Mientras tanto regidores se quejaron de negativa de la Secretaría del Ayuntamiento para entregarles la información.

El nombramiento como la función que desempeñan los Presidentes de Comités de Participacion Ciudadana y Delegados Rurales no tienen que ser ratificados por el pleno del Ayuntamiento de Salamanca, afirmó la directora de Desarrollo Social y Humano Cecilia Zermeño Vázquez, al asegurar que en el caso de las personas elegidas por los ciudadanos para integrar los Comités de Participación Ciudadana de las colonias, mientras en el caso de los Delegados Rurales y Comités dijo desconocer si requieren está facultad.
La funcionaria indico que de acuerdo a la ley no necesariamente el Cabildo debe ratificar las funciones se os representantes ciudadanos ante el Gobierno Municipal, es por lo que las personas elegidas en asamblea por los habitantes de cada colonia, se encuentran ya desempeñando la función que les fue conferida.


Para ello, la alcaldesa ya les tomó protesta y de acuerdo a la Ley no es necesario que su función fuera avalada por el pleno del Cabildo.
Por otro lado regidores del Ayuntamiento cuestionaron la legalidad de los representantes sociales, por carecer de la anuencia del Cabildo, al tiempo que se quejaron de ser ignorados por la Secretaria Karla Escárcega, quién hasta la lista de los comités y delegaciones les ha negado, argumentando ser información privada, justificando motivos de seguridad de las personas elegidas por sus vecinos

Categorias
GENERALLOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com