fbpx

EFECTOS DE TOMAR REFRESCO, DESDE OSTEOPOROSIS HASTA DIABETES.

¿Sabías que, además de otros muchos efectos, las bebidas gaseosas debilitan tus huesos y pueden llegar a provocar osteoporosis? Las bebidas gaseosas azucaradas son muy populares entre la población....

¿Sabías que, además de otros muchos efectos, las bebidas gaseosas debilitan tus huesos y pueden llegar a provocar osteoporosis?

Las bebidas gaseosas azucaradas son muy populares entre la población. No obstante, los efectos negativos de los refrescos pueden ser bastantes y perjudicar a tu organismo.

La cola, el té helado o las bebidas remineralizantes son consumidas muy a menudo. Es más, hay mucha gente que las consume casi a diario y que, sin embargo, desconoce los efectos perjudiciales que su consumo habitual acarrea.

Si tú también eres de los que consume esta clase de bebidas, deberías echar un vistazo a este artículo. ¡Quizá te sorprenda la gran cantidad de efectos negativos de los refrescos!

Efectos negativos de los refrescos
Caries
El ácido y el azúcar que se encuentran en los refrescos pueden llegar a disolver el esmalte dental. Esto puede conllevar un exceso de caries, que puede a su vez llegar a afectar el nervio y la raíz del diente, causando dolor.

Entre los efectos negativos de los refrescos, se encuentra la aparición de caries

En ocasiones, si la carie progresa, podemos incluso llegar a perder la pieza dental. En este caso, es muy probable que debamos someternos a una cirugía para matar el nervio dental.

Por este motivo, es muy importante que no olvides cepillarte los dientes tras consumir refrescos azucarados. En caso de que tomes muchos, te recomendamos disminuir su consumo.

Problemas renales
El ácido fosfórico y el benzoato de sodio presentes en los refrescos pueden llegar a originar cálculos y problemas renales.

Los cálculos surgen tras la sedimentación continuada de minerales, que dan lugar a partículas sólidas. En caso de padecer o haber padecido cálculos te recomendamos encarecidamente evitar el consumo de este tipo de bebidas.

Obesidad
El consumo excesivo de refrescos y la obesidad tienen una relación muy estrecha. Se estima que por cada refresco que tomes eres 1,6 veces propenso a ser obeso.

La obesidad y el consumo de refrescos guardan una estrecha relación.

Recuerda también que el sobrepeso aumenta el riesgo de enfermedades cardiovasculares y ciertos tipos de cáncer.

Osteoporosis
No sólo el ácido fosfórico que se encuentra en los refrescos afecta a los riñones, sino que también puede afectar a los huesos. Esto se debe a que los altos niveles de fosfato en el cuerpo contribuyen a alterar el equilibrio mineral de los huesos, dañándolos.

Consumir refrescos puede contribuir a la aparición de osteoporosis.

Por tanto, debes evitar el consumo de refrescos. En lugar de ellos, opta por bebidas saludables como la leche para ayudar a preservar la salud de tus huesos.

Diabetes
Tomar un refresco diariamente eleva el riesgo de diabetes tipo 2 en un 15%, promoviendo la resistencia a la insulina. La diabetes tipo 2 está vinculada a la sobrecarga que se le da al cuerpo con grandes cantidades de azúcares simples, como los que se encuentran en los refrescos.

¿Qué ocurre cuando dejas de consumir refrescos?

Si te han sorprendido los efectos negativos de los refrescos para tu organismo, te impresionará aún más todos los beneficios de dejar de consumirlos.

Muchos de ellos nos los podremos imaginar, al haber leído los párrafos anteriores. Estos son algunos cambios positivos que podrías experimentar:

Tu sensación de energía será mayor.
Tendrás menos problemas dentales, así como óseos.
Podrías perder peso y tener una menor sensación de ansiedad por comer. De esta forma, contribuiremos también a tener una mejor salud digestiva.
Tu piel lucirá más saludable.
El riesgo de padecer cálculos renales y de desarrollar diabetes puede verse reducido.

Como puedes ver, los refrescos pueden llegar a afectar tu cuerpo en más de un sentido. Además, crean un enorme costo en tu salud en general. Después de leer cómo el refresco afecta negativamente tu cuerpo, ¿crees que vas a hacer algún cambio en tu vida?

Mejorconsalud/Fuente

Categorias
SALUD

Licenciada en Ciencias de la Comunicación con especialidad en Relaciones Públicas, maestría en Mercadotecnia y docente. Interesada en educación, medio ambiente y derechos humanos.
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com