#Entérate APRUEBAN DICTAMEN SOBRE LAS RECOMENDACIONES DE LOS MONTOS MÁXIMOS DE LAS REMUNERACIONES DE LOS AYUNTAMIENTOS PARA EL EJERCICIO FISCAL 2020.

La Comisión de Hacienda y Fiscalización aprobó por unanimidad el dictamen que contiene la propuesta de punto de acuerdo relativa a la recomendación sobre los montos máximos de las...

La Comisión de Hacienda y Fiscalización aprobó por unanimidad el dictamen que contiene la propuesta de punto de acuerdo relativa a la recomendación sobre los montos máximos de las remuneraciones de los integrantes de los ayuntamientos de Guanajuato, para el ejercicio fiscal del año 2020.

Además se acordó sostener reuniones con representantes de las agencias calificadoras S&P Global, Moody´s Investors Service y Fitch Ratings, referidas en la iniciativa presentada por el Gobernador del Estado, por la que se solicita autorización para que el Ejecutivo del Estado directamente, o por conducto de la Secretaría de Finanzas, Inversión y Administración realice el proceso competitivo para la gestión y contratación de financiamientos en las mejores condiciones del mercado, con instituciones financieras que operen en territorio nacional, para destinarlos al financiamiento de proyectos de inversión pública productiva, a fin de valorar los niveles de sostenibilidad de la calidad crediticia del Estado.

De igual manera, se aprobaron los dictámenes relativos a los informes de resultados de las auditorías del desempeño de Apaseo el Grande, con enfoque de consistencia y resultados al Programa E0019 Apaseo Incluyente y Social; Celaya, con enfoque de consistencia y resultados al Programa E195 Prevención y Atención Integral en Seguridad Pública; Cortazar, con enfoque de consistencia y resultados al Programa Seguridad Pública Ciudadana; Manuel Doblado, con enfoque de consistencia y resultados al Programa G0801 Regularización de Uso de la Vía Pública y Control de la Venta de Alcoholes; San José Iturbide, con enfoque de consistencia y resultados al Programa E0018 Infraestructura del Municipio, todos correspondientes al periodo 1 de enero al 31 de diciembre de 2018.

Asimismo, a la auditoría integral practicada por el entonces Órgano de Fiscalización Superior, ahora Auditoría Superior del Estado de Guanajuato a la administración pública municipal de San Miguel de Allende, (1 de enero ejercicio fiscal 2013 al 31 de diciembre  ejercicio fiscal 2014), en cumplimiento al punto resolutivo SEGUNDO de la resolución emitida por el Octavo Tribunal Colegiado de Circuito del Centro Auxiliar de la Primera Región, con residencia en Naucalpan de Juárez, Estado de México, dentro del amparo en revisión tramitado bajo el número de expediente 319/2017.

También se radicaron los informes de resultados formulados por la Auditoría Superior del Estado correspondientes a las auditorías de desempeño practicadas al Poder Judicial del Estado, con enfoque de cumplimiento de objetivos o resultados del Programa E056 Servicio de Impartición de Justicia y Solución de Controversias; y al Instituto Electoral del Estado de Guanajuato, con enfoque de resultados del Programa E022 Confianza en el Instituto Electoral del Estado de Guanajuato, ambas por el periodo del 1 de enero al 31 de diciembre de 2018; así como a la cuenta pública de la Procuraduría de los Derechos Humanos del Estado de Guanajuato (ejercicio fiscal 2018).

En los trabajos del día participaron las diputadas Alejandra Gutiérrez Campos, Celeste Gómez Fragoso, Claudia Silva Campos y Lorena del Carmen Alfaro García; así como el diputado Víctor Manuel Zanella Huerta, integrantes de la Comisión. Además, los acompañó la diputada Vanessa Sánchez Cordero.

Categorias
ESTATAL

Licenciada en Ciencias de la Comunicación con especialidad en Relaciones Públicas, maestría en Mercadotecnia y docente. Interesada en educación, medio ambiente y derechos humanos.
    Sin comentarios

    Deja un comentario

    Relacionado con

    WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
    A %d blogueros les gusta esto: