fbpx

#Estatal RECHAZAN A JOVEN EN PREPA MILITARIZADA POR ESTAR ‘GORDO’.

Notus/Fuente Un menor de Irapuato denunció para un medio local de Irapuato que por su físico fue rechazado en la nueva Preparatoria Militarizada. Fernando José Villaseñor Maciel de 15...

Notus/Fuente

Un menor de Irapuato denunció para un medio local de Irapuato que por su físico fue rechazado en la nueva Preparatoria Militarizada.

Fernando José Villaseñor Maciel de 15 años testificó que fue rechazado para estudiar en esa prepa por estar “gordo”.

Su sobrepeso fue el motivo por el cual el interesado no podrá entrar pese a haber iniciado su proceso de ingreso, además que se le dijo que tenía presión alta y pie plano.

Su madre, Karla María Villaseñor de 36 años, se dijo molesta e inconforme con los directivos de la escuela y la decisión tomada, ya que su hijo está afectado psicológicamente por su peso, además de que habrá que buscar otra escuela para el joven.

La mamá de Fernando explicó que su hijo ingresó documentación y realizó tres exámenes, de conocimientos, psicométrico y médico-físico, durante tres días del mes de mayo, los cuales acudió al plantel.

En ningún momento previo a su rechazo, las autoridades de la preparatoria le hicieron mención acerca de que el peso era un requisito para ser seleccionado, ya que de acuerdo a Fernando los ejercicios los cumplió, que fue una de las justificaciones que le plantearon.

La madre del menor subrayó “No deben discriminar a la gente porque imagínese donde le dé un trastorno a mi hijo, ahorita ya no quiere estudiar que porque luego le van a decir en otra escuela que está gordo y yo pienso que no se vale eso que hacen”.

Fernando de 15 años se dice afectado y cree que si llega a otra escuela lo van a rechazar por su peso, incluso ha pensado en ya no estudiar.

Al joven lo que le dijeron en el plantel fue “que yo no podía estar en esa escuela por mi peso, que tenía la presión alta y que por esas causas no podía estar en esa escuela”, contó Fernando.

Sin embargo señaló que cuando hizo el examen físico que consistió en barra de equilibrio, pasamanos y abdominales, lo llevó a cabo sin problemas, aunque posteriormente vino la determinación de que no podía seguir.

El sueño de Fernando era continuar por dicho camino, aunque “Mi meta pues ya no sé… yo quería entrar a esa escuela, avanzar a un nivel más alto”, dijo el joven de 15 años.

“…Pero en el físico le dijeron que no lo aceptaban por su sobrepeso, entonces yo sí quedé en desagusto, porque digo, si el último examen era el más importante lo hubieran hecho al principio para que no nos hubieran hecho perder el tiempo y en segunda no nos dijeron que los que estaban más gorditos no, de hecho había gente que estaba más gordita que mi hijo, algunos no pudieron hacer los ejercicios, no sé porque con mi hijo me dijeron todo esto. Yo pienso que para estudiar no se necesita ver todo eso, sino va al activo ni nada”, refirió Karla Villaseñor.

 

Notus/Fuente y fotografía

Categorias
ESTATALREGIONAL

Licenciada en Ciencias de la Comunicación con especialidad en Relaciones Públicas, maestría en Mercadotecnia y docente. Interesada en educación, medio ambiente y derechos humanos.
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com