fbpx

FEMINICIDIOS EN GUANAJUATO HAN AUMENTADO: COMISIONADA DEL ESTADO

La Comisionada de la unidad de Análisis y Estrategia para la seguridad Ciudadana del Gobierno del Estado, Sophía Huett López, declaró en entrevista, que los feminicidios en toda la...

La Comisionada de la unidad de Análisis y Estrategia para la seguridad Ciudadana del Gobierno del Estado, Sophía Huett López, declaró en entrevista, que los feminicidios en toda la entidad, han aumentado de manera alarmante en los últimos dos años.

La funcionaria, señaló que aúnque en los hechos delictivos, suelen aparecer más casos de varones, los asesinatos de mujeres se han incrementado hasta en un 200%, sobre todo, en los municipios del centro del estado.

La también asesora del Comisionado General de la Policía Federal, señaló que los casos por asesinato son distintos, sin embargo, la cifra de mujeres que han incursionado en actividades delictivas, va a la alza.

«Hemos detectado que varias de las víctimas, estaban asociadas a alguna actividad delictiva, cada uno de los casos es diferente, pero al nosotros tener un aumento en feminicidios el año pasado, eso nos ocupa; requieren un enfoque de género muy sensible, soy la primera en ser muy sería en este análisis porque cada uno de los casos es distinto», señaló.

Categorias
GENERAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com