fbpx

GOBIERNO MUNICIPAL EMITE RECOMENDACIONES POR ONDA DE CALOR.

Protección Civil pide extremar precauciones por altas temperaturas registradas en la ciudad. Salamanca, Gto.- Con el fin de prevenir riesgos y daños a la salud de la población durante...

Protección Civil pide extremar precauciones por altas temperaturas registradas en la ciudad.


Salamanca, Gto.- Con el fin de prevenir riesgos y daños a la salud de la población durante esta temporada de calor, el Gobierno Municipal que encabeza la alcaldesa Beatriz Hernández Cruz, a través de la dirección Protección Civil, emite recomendaciones para evitar daños en la piel, enfermedades diarreicas, deshidratación y golpes de calor.


Debido a las altas temperaturas que se han registrado en la entidad que oscilan entre los 35 a 40°C de acuerdo al Sistema Meteorológico Nacional, Candelario Cú Gutiérrez, titular de Protección Civil, exhortó a los salmantinos evitar exponerse al sol por tiempos prolongados, utilizar bloqueador solar, gorros y sombrillas para evitar daños en la piel, mantenerse hidratados, evitar cambios bruscos de temperatura y el uso de ropa fresca con colores claros para mitigar los efector del calor.
Asimismo, pidió extremar precauciones en grupos vulnerables como niños, mujeres embarazadas y adultos mayores; al igual que tener medidas de higiene al preparar y consumir alimentos para prevenir enfermedades diarreicas.


Finalmente, Cú Gutiérrez exhortó a la población a evitar tirar colillas de cigarros en baldío o pastizales para prevenir incendios así como, mantenerse informada sobres las condiciones meteorológicas a través de canales de información oficiales del Gobierno Municipal y demás instancias que lo emiten como el Servicio Meteorológico Nacional y la Comisión Nacional del Agua.

Categorias
LOCAL

Licenciada en Ciencias de la Comunicación con especialidad en Relaciones Públicas, maestría en Mercadotecnia y docente. Interesada en educación, medio ambiente y derechos humanos.
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com