LA CHACHALACA

Mis compas buen dominguito tengan todos ustedes!! Nosotros en el equipo de El Salmantino seguimos resintiendo la partida de nuestra jefa Lupita Hernández, a quien siempre le dedicaremos nuestro...

Mis compas buen dominguito tengan todos ustedes!! Nosotros en el equipo de El Salmantino seguimos resintiendo la partida de nuestra jefa Lupita Hernández, a quien siempre le dedicaremos nuestro trabajo, pero sin más preámbulo amonos recio a lo que nos ruge… el chisme… Ajuaa!!

POCO TRANSPARENTE… Y es que si algo ha distinguido a la Presi Betty quien parece que lo hizo como promesa de campaña y la neta que lo está cumpliendo, es el de ser poco transparente con las cosas, en especial con el dinero, y es que a pesar de los reclamos sociales que recibe ella sigue enconchada y se niega a rajatabla a darnos la información, y siempre andamos teniendo que andar pidiendo la info por otro lado. Y a pesar de que lo hacemos por las vías legales, la jefa de acceso a la información Nancy Martínez Villalobos siempre anda poniendo cualquier excusa para no dar los datos que se le piden. Además, la página oficial del changarro del jardín principal no está actualizada en el tema de transparencia. Ahí la llevas Presi Betty, si de verdad querías ser omisa y poco transparente, LO ESTÁS LOGRANDO!!

 

 

 

ANDA MOLESTO E INQUIETO… Y es que ya sabemos que todas las decisiones que toma la Presi Betty pues no son de su ingenio, sino que detrás de ella está el mandamás a quien llaman el “H2”, personaje que según me comentan anda un poco contento porque ya ha hecho varias tranzas, como la feria, las luminarias, entre otras, lo que lo trae un poco intranquilo es que ya le andan pisando los callos, y es que según me chismean ya lo andan traicionando y andan soltando información de la tranzas que hace, el modo y con quién las ejecuta. Nomás que nosotros tengamos la información y luego luego les soltamos el chisme.

YA SALIÓ EL FAVORITO… Y es que si recuerdan aquí les dimos la noticia de que Cartoño tenía a Paco Zambrano como su proveedor favorito. Bueno pues ahora la Presi Betty nos sale con la misma, y es que no podíamos esperar nada menos de ella si sabemos que nunca dejó de ser panista. Bueno el chiste es que la empresa favorita de ella y del “H2” es Soluciones Móviles Hidalgo S.A. de C.V., empresa a la que le compró las lámparas, y que cabe mencionar no es de Salamanca. El chiste es que esta empresa vende de todo, desde lámparas, cables, pinturas, chicles, adornos, computadoras, copiadoras, chicles, sacan uñas enterradas, son mineros, constructores, dan cursos, bueno, hasta leen las cartas y adivinan el fututo. Una verdadera joya esta empresa que se va llenando los bolsillos poco a poco con nuestro dinero. Cabe aclarar que está persona moral ya le vendió al municipio de todos desde toners, computadoras, pinturas hasta cacahuates y chicles, es más dicen que hasta Arcones navideños ya les tienen listos pa vender!!

CON CARRERITAS…Y es que la Presi Betty, con su pasado panista, no se quiso quedar atrás, tuvo la gran oportunidad de sacar a la ciudad del hoyo en el que se encuentra pero todo parece indicar que está compitiendo con sus antecesores Justino Arriaga Jr. y Cartoño, pero para ver quien se saquea más al pueblo. Al final los que vamos a salir perdiendo somos los salmantinos, pero en lo particular el caso de Betty Hernández me decepciona aún más, pues claramente se le vio el hambre de conseguir dinero sin trabajar que hasta fingió ser de Morena para lograr su cometido. Esperemos que estos 3 años pasen rápido. Aunque el consuelo que me queda es que al menos en el ayuntamiento ya tiene un poco de resistencia.

LEYENDA URBANA… Y es que dicen en los pasillos del changarro del jardín principal que si dicen la palabra FOTO 3 veces se aparece Laurita Robles, la regidora del PRI, y es que según me chismean, la regidora no ha hecho absolutamente nada por la ciudad, y solamente está ahí por los intereses ocultos de papa Agustín Robles, aunque un poco decepcionado ese dinosaurio del PRI, porque Laurita no ha hecho tampoco nada por ayudarle, pues nada se dedica a buscar el evento y colarse en la foto. Ya que alguien le explique que su chamba no es salir en fotitos y mejor se ponga a chambear.

 

 

 

Y ESO PA QUÉ?? Es lo que todos los salmantinos nos preguntamos, y es que entre el “H”, Frank Jiménez, Juan Manuel González y la Tesorera María de Lourdes Martínez, decidieron contratar un seguro de gastos médicos mayores para todos los integrantes del Consejo de CMAPAS, algo que la verdad da mucho coraje, y es que aunque veamos a Frank Jiménez y a Juan Manuel González un poco cansados por la edad, eso no es justificación pa que se contraten ese servicio, que cabe mencionar todos nosotros pagamos, mejor que vayan como todos a los servicios médicos públicos, al final que no les olvide que llegaron por MORENA, y eso no es parte de la 4T. La verdad ya ni la amuelan, mejor que se pongan a trabajar como dios manda, o qué?? Acaso les dieron su mochada para contratar esos seguros?? Y es de que segurito conocen al vendedor y les pasó su respectivo MOCHE.

 

 

 

 

INCONFORMES… Y es que ahora que se enteraron que los campos nuevos que están al sur de la ciudad serán mochados para instaurar el cuartel de la Guardia Nacional, muchos ciudadanos se han manifestado abiertamente por la negativa a dicha acción. Mi postura es la siguiente, el predio era del gobierno del estado y la Presi Betty les pidió ayuda y de ahí salió la donación. La Presi Betty alega que no hay donde alojarla y por eso se optó por esa propuesta. La verdad es que necesitamos que llegue la Guardia Nacional, lo que tampoco se vale es que quiten espacios deportivos que tanta falta hacen en la ciudad y que han sido utilizados y adecuados desde hace años para eso, la verdad es que la decisión de la Presi Betty a mi gusto no fue la correcta, pues hubiera buscado otras opciones para instalar a la Guardia Nacional, y conservar los campos nuevos, la verdad es que es un retroceso en el ámbito deportivo, porque además, contribuye con la prevención del delito.

AFERRADO AL HUESO… Y me refiero a Cartoño Arredondo, y es que ahora que fue denunciado abiertamente por andar haciendo tranzas cuando fue Presi de Salamanca, específicamente en las obras del pueblo, pues lo correcto y que todos esperábamos ver era que lo separaran del hueso que le dieron, sin embargo, vimos con tristeza como lo defienden a pesar de lo mal que hizo su chamba, y es que el Gober Sinhue decidió dejarlo en su puesto a pesar de que ya le acreditaron las tranzas que hizo, lo que nos demuestra que entre cuates se protegen, y lo más triste, es que los únicos perjudicados fuimos todos los salmantinos, ya sabemos que esos panistas poco les importamos como pueblo.

OOTRA VEZ… Y es que mi cuate el Pecas, ese que tiene un periodicucho que pretende tapar el sol con un dedo anda de comodín, y es que primero tanto le tiró a Morena y al Peje y declaró su amor panista que ahora todos los domingos y cuando puede le avienta flores a la presi Betty y que lo anda haciendo muy bien y bla bla, ya saben puras mentiras, sabemos que su único interés es el dinero, y que siempre estará del lado que le convenga, aunque a lo mejor y no tanta tan errado porque aunque Betty grite ser de MORENA sabemos que tiene su corazón panista, y por eso el apoyo del Pecas.

Y ya estuvo bueno de tanto chisme, mejor ahora si me lanzo por unas cheves bien frías pa quitarme este calor infernal.

Arre ahí los veo el domingo.

Categorias
EDITORIALES
2 Comentarios de esta entrada.
  • MBA Francisco Romero Orozco.
    16 junio 2019 at 10:50 AM
    Deja una Respuesta

    LA NUEVA SUCESION PRESIDENCIAL. (por si se ofreciera). Stop todos, se abren las cartas , por Morena solamente la mueve Ricardo Monreal los demás son puros cartuchos quemados que ya ni zumban, en ellos encontramos borrachos , ratas y mariguanos que son capaces de hacer retornar aviones comerciales (parecidos a lo del 11 de sept. de 2001), los suplentes ponen pólvora a los libros de las senadoras y los superdelegados se roban las cajas de muerto de los panteones, etc. . Por la izquierda va Juan Carlos Romero Hicks.

  • Conchita Candelas
    22 junio 2019 at 4:08 PM
    Deja una Respuesta

    Le faltó decir al profesor Romero que otra mariguanada de los morenistas fue prestar el palacio de Bellas Artes para un evento de una secta derechista.

  • Deja un comentario

    Relacionado con

    • ETERNA JORNADA

      Empleo, ganancia y corrupción Por: Alfonso Díaz Rey En días pasados una noticia ocupó importantes espacios en los principales periódicos de circulación nacional: la caída en la generación de...
    • #Psicología HASTA QUE LA MUERTE NOS SEPARE. EL PROBLEMA DEL AMOR SIN LÍMITES.

      Por: Eber Sosa Beltrán Maestro en Psicología Clínica,  activista interesado en los derechos humanos, en la equidad de género.   Éramos la pareja perfecta siempre lo decían cuando nos...
    • LA REFINERA

      NO APTO PARA SIMPATIZANTES DE BETTY. Antes de que comience a leer, si es usted simpatizante, amigo, familiar o solapador de Beatriz Hernández Cruz, vaya a algún medio en...
    • LA CHACHALACA

      Mis compas buen dominguito tengan todos ustedes!! Parece que el calorcito ya nos dio un poco de tregua con las lluvias. La que no da tregua es la Presi...
    WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
    A %d blogueros les gusta esto: