LA CHACHALACA

Mis compas buen dominguito tengan todos ustedes!! Ya huele más a vacaciones de verano y eso significa que ahora tendré más tiempo libre, aunque la neta no sé de...

Mis compas buen dominguito tengan todos ustedes!! Ya huele más a vacaciones de verano y eso significa que ahora tendré más tiempo libre, aunque la neta no sé de qué me quejo si yo ya voy para 3 años desempleado. Aunque viéndolo desde otro punto de vista ahora tendré vacaciones de mi desempleo, pero ya no contare de mi triste vida, así que sin más preámbulos amonos recio a lo que nos ruge… el chisme!!

YA PASÓ UN AÑO… Y es que en la semana se cumplió el año de que los salmantinos decidieron decirle NO a Cartoño para reelegirse como Presi del pueblo, y se decidió darle chance a quien ahora es la Pres Betty, por Morena. Todos estábamos confiados en que sería algo diferente a los gobiernos panistas, aunque se nos olvidó que la Presi Betty es precisamente del PAN, pues nunca ha dejado ni sus contactos, ni mucho menos sus malas mañas de PANISTA, a grado tal que hoy estamos viviendo oootra vez una etapa difícil, viendo como la Presi Betty se empeña en seguir con la línea de robar, mentir y traicionar a quienes le dieron su voto, que lástima, tuvo la oportunidad de hacer algo distinto y solamente se está ganando un lugar en el basurero de la historia.

REPUNTE… Y es que antes de la llegada de la Guardia Nacional al pueblo, se dio una escalada en la violencia que se vive en el pueblo, algo que es preocupante porque ya parecía como estábamos en calma pero nuevamente vivimos con miedo en la ciudad. Ya sabemos que no hay policía en la ciudad y que Cartoño la desmanteló, pero lo que de verdad me preocupa es la concha que se trae la Presi Betty, pues en sus declaraciones siempre ha dicho que ella de eso no se va a preocupar de los homicidios, que para ella es importante que nosotros podamos vivir con tranquilidad en la ciudad. Algo que es absurdo totalmente, pues la seguridad abarca todos los aspectos, incluyendo los homicidios, además que de que no ha podido contener el robo a casa habitación, ni a comercio, ni a peatón ni de vehículos, vamos, en materia de seguridad no ha podido hacer nada, y la neta, ya basta de excusas, queremos resultados, sino pa que se aventaba??

POCA VERGÜENZA… Y me refiero a la del síndico José Luis Montoya Vargas, quien después de sus brillantes declaraciones sobre los ciudadanos salmantinos, ahora nos salió con la sorpresa de que el señor SE ROBA LA LUZ, y aunque se enoje, eso es, o que me explique que es cuando uno le pone diablitos al medidor de la luz, y además que tiene cancelado su servicio desde 2013 pero sigue teniendo luz, eso señor síndico, es ROBAR, conducta por demás reprochable de un servidor público.

CÓMO ESTA LA COSA?? Pues bien fácil, si ven la nota, su medidor tiene las siglas UI, que significa USO ILÍCITO, es decir, se robaba la luz, además de eso, si checan el recibo, el mismo dice que tiene un adeudo desde 2003 por más o menos 2 mil varos, pero sin embargo, siguió consumiendo la luz, lo que significa que aún le debe a la CFE el prorrateo de lo que se robó, más una multa, algo que puede llegar a superar los 100 mil varos. Es todo un personaje este síndico José Luis Montoya Vargas, quien la verdad, más allá de todos los comentarios nos deja una reflexión. QUÉ PODEMOS ESPERAR DE UN FUNCIONARIO QUE SE ROBA LA LUZ?? QUÉ OTRAS COSAS ILEGALES NO ANDARÁ HACIENDO AHORA QUE TIENE PODER E INFLUENCIA?? POR DIGNIDAD LO INVITAMOS A QUE PIDA LICENCIA DE SU CARGO. Y SEÑOR, CADA SEMANA SE LO VAMOS A PEDIR HASTA QUE LO HAGA, LOS SALMANTINOS ESTAMOS CANSADOS DE ESTE TIPO DE FUNCIONARIOS ABUSIVOS.

OTRA MÁS DEL SÍNDICO… Y es que no solamente el síndico José Luis Montoya Vargas tiene ese pecadillo, pues ahora nos enteramos que este señor también va a ser acusado de NEPOTISMO… Y es que resulta que este señor, no conforme con robarse la luz, pues también aprovechó su puesto para meter a trabajar a su una hija de nombre Abigail Montoya Orozco quien labora en la Dirección de Ordenamiento territorial. La verdad es que poco a poco se le empieza a caer el teatrito a este tipo de funcionarios elegidos por la Presi Betty disque pa representarnos, aunque más bien todo parece indicar que su chamba es hacer negocios y meter a trabajar a su parentela… Ya párenle.

Y OTRA MÁS DE ESTE SEÑOR… Y es que resulta por demás sospechoso que en el inmueble que es propiedad del síndico José Luis Montoya Vargas en la Bugambileas, se tengan almacenadas las lámparas que nos costaron más de 30 millones de varos. Aquí algo huele raro, es demasiada coincidencia que la empresa que viene de Hidalgo y que ahora le venda todo al municipio le haya rentado al síndico su casa, ni modo que no hubiera otro lugar mejor habilitado como bodega para eso?? La verdad es que solamente suceden dos cosas, la primera es que el municipio le haya rentado su propiedad, lo cual también es delito por conflicto de intereses, o la otra, que ande socio con los de esa empresa y se ande metiendo un varo por estas acciones, lo cual también es delito porque se trata de tráfico de influencias. Como dijeron por ahí, HAIGA SIDO COMO HAIGA SIDO es un delito.

LA OTRA QUE HIZO TRATOS… Y es que la verdad otra que no nos sorprende es la regidora independiente KARINA CÁRDENAS DIOSDADO, quien literal se puso de tapete de la Presi Betty por unos puestecillos, y es que ya les había dicho que metió a trabajar a su papa el “Profe Cárdenas” además, de que ya les había dicho de su hermano Israel Cárdenas, quienes sienten que por sus grandes actitudes fueron contratados cuando la realidad es que les dieron chamba con tal de que KARINA le ande dando unos besitos en la mano en señal de sumisión a la Presi Betty. Esto también es delito y es Nepotismo, por lo que exigimos que renuncien todos. Bueno pues ahora nos enteramos que Karina Cárdenas también le consiguió chamba a un buen amigo de su familia, y me refiero a Igor Rodríguez, quien trabaja para la Dirección de Desarrollo Económico. Yo la verdad lo siento por Karina Cárdenas, porque le vendió su alma al mismísimo chamuco.

OTRA QUE SIGUE LOS PASOS… Y es que en esta administración parece que muchos delos integrantes del Ayuntamiento llegaron para hacer negocio y para meter a toda su familia a trabajar, pues también ya tenemos detectado que la síndico Ma. Dolores Ochoa tiene trabajando a su hija en la administración, y me refiero a Ivone Muro Ochoa, quien es la jefa en el Ecoparque. Señores integrantes del ayuntamiento, que acaso no les dijeron que eso es delito y se castiga con cárcel?? Además de plano no tienen nadita de vergüenza o de plano la calidad moral no la conocen. Que lástima que a pesar de todas estas denuncias la Presi Betty siga sentada en su macho pensando que todo lo que hace está bien.

DESMENTIDA… Y es que en la semana la que se anduvo defendiendo fue Lady Fotitos Laurita Robles la regidora del PRI, quien aunque no tiene parientes trabajando en el changarro del jardín principal, pues resulta que su papá Agustín Robles si tiene negocios con la Presi Betty, pues ésta le compra la gasolina que se consumen los carritos. Aunque la regidora ha dicho que no y que no, lo cierto es que a la regidora no se le conoce ninguna actividad económica de donde sostenerse, por lo que se entiende que su papá sea el que le apoquine pal chivo, lo que a su vez significa que si hay conflicto de intereses, porque se me hace increíble que se le compre la gasolina a su papá, ni que la diera tan barata, además ni que fuera la única gasolinera del pueblo, ahí, aunque lo niegue, hay un acuerdo, o si no?? Por qué le aplaude todo a la Presi Betty??

SE LE FUERON LAS CABRAS… Literalmente, y me refiero a la Presi Betty, y es que la verdad no entiendo qué es lo que esté pensando?? Primero se la vive engañando a los salmantinos, haciendo negocios oscuros, permitiendo el nepotismo en su changarro, quiere imponer a su hermano Alfredo Hernández Cruz como regidor más las que se acumulen en la semana. Lo único que me hace pensar es que ya está pensando en su jubilación, además de que literal se le fueron las cabras al monte, y es que sus cercanos ya ni la reconocen, dicen que tiene mal de altura por ser la Presi de Salamanca, aunque que no se le olvide que ese puesto solo le va a durar dos añitos más.

Ya estuvo bueno de tanto chisme mejor dejen ir por una cheves y por mi bocinita que me acabo de comprar en incomodos pagos, porque una buena chela debe estar acompañada de una buena rola Ajuaa!!

Arre ahí los veo el domingo.

Categorias
EDITORIALES
Un comentario
  • Oliverio GN
    10 julio 2019 at 8:33 AM
    Deja una Respuesta

    SALAMANCA AL FRENTE MUNDIAL. Bien merecido primer lugar en peligrosidad en el mundo, gracias a Betty, pronto la cárcel la puede esperar y a varios de sus compinches sin escolaridad.

  • Deja un comentario

    Relacionado con

    • ETERNA JORNADA

      La decadencia del sindicalismo tradicional y los obstáculos del nuevo sindicalismo Por: Oscar Alzaga* Como Saturno devoró a su hijo, el PRI neoliberal destruyó a la CTM, la CROC...
    • #Psicología SOBREVIVIR NO ES VIVIR. IMPLICACIONES DEL TRAUMA SOCIAL.

      Por: Eber Sosa Beltrán/ Psicólogo Maestro en psicoterapia clínica. Las personas sobrevivientes de un suceso traumático que ha puesto en riesgo su integridad y su vida  enfrentan importantes efectos...
    • LA REFINERA

        Sigue la guerra de colores Esta semana trascendió que la brillante alcaldesa de Salamanca dijo que no iba a politizar el tema de seguridad pero como siempre, antagónica...
    • LA CHACHALACA

        Mis compas buen dominguito tengan todos ustedes!! Esta semana como la pasada estuvo bastante movida con dimes y diretes que no nos están llevando a nada solo a...
    WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
    A %d blogueros les gusta esto: