#NotaAuspiciada DIF SALAMANCA TRABAJA PARA PROTEGER LA INTEGRIDAD DE LOS ADULTOS MAYORES.

Gobierno local imparte actividades deportivas, culturales y artísticas que procuran su bienestar. Salamanca, Gto.- El Gobierno Municipal, a través de la Procuraduría Auxiliar en materia de asistencia social y...

Gobierno local imparte actividades deportivas, culturales y artísticas que procuran su bienestar.

Salamanca, Gto.- El Gobierno Municipal, a través de la Procuraduría Auxiliar en materia de asistencia social y la dirección de Adultos Mayores de DIF Salamanca, trabaja en la protección y respeto de los adultos mayores informó Rodrigo Escobar Rodríguez, titular de la dependencia.
Con el reporte ciudadano, presencial o telefónico, abogados y psicólogos en materia de asistencia social, acuden al domicilio a estudiar las condiciones en que se encuéntra la persona de la tercera edad, explicó el funcionario.
En caso de identificar algún tipo de violencia como abandono, negligencia o abuso, el personal especializado de la Procuraduría realiza una denuncia ante el Ministerio Público, que da inicio una investigación formal para la protección inmediata del adulto mayor.


La mala alimentación, falta de vestido, atención, higiene personal o un ambiente sanitario, son factores que califican en una omisión de cuidados o abandono no intencionado, ya sea por ignorancia o incapacidad del familiar.


“En el gobierno que preside la alcaldesa Beatriz Hernández, promovemos la participación del adulto mayor a través de actividades deportivas, culturales, artísticas, pláticas y talleres que procuran su bienestar, el desarrollo de sus habilidades y una convivencia respetuosa entre ellos”, apuntó Escobar Rodríguez.

Categorias
BOLETIN DE PRENSALOCAL

Licenciada en Ciencias de la Comunicación con especialidad en Relaciones Públicas, maestría en Mercadotecnia y docente. Interesada en educación, medio ambiente y derechos humanos.
    Sin comentarios

    Deja un comentario

    Relacionado con

    WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
    A %d blogueros les gusta esto: