PROPONE DIPUTADO EXHORTAR A GOBERNADOR PARA QUE SE VENDAN AUTOS DE LUJO DECOMISADOS.

Propone exhortar al Gobernador para que se vendan vehículos de lujo adquiridos por extinción de dominio .   El diputado Ernesto Prieto Gallardo de la Representación Parlamentaria de Morena,...

Propone exhortar al Gobernador para que se vendan vehículos de lujo adquiridos por extinción de dominio .

 

El diputado Ernesto Prieto Gallardo de la Representación Parlamentaria de Morena, presentó una propuesta de punto de acuerdo, a fin de exhortar al Gobernador del Estado para que realice los trámites administrativos necesarios con el objetivo de que los automóviles de lujo que forman parte del parque vehicular y que fueron adquiridos por algún procedimiento jurisdiccional de algún hecho ilícito, sea decomiso o extinción de dominio, sean puestos en venta y los recursos económicos obtenidos se destinen a la compra de equipamiento para los elementos de seguridad.

El legislador apuntó que, de la última adquisición de vehículos de lujo por extinción de dominio en el estado, estos pudieron ser vendidos y usado los recursos para la compra de equipamiento como chalecos, cascos, automóviles especializados en labores de seguridad o capacitación para los elementos de seguridad. No obstante, fueron destinados a labores de patrullaje de acuerdo con información dada por la Comisionada de la Unidad de Análisis y Estrategia de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

“La ciudadanía no busca que nuestras autoridades se encuentren en patrullaje dentro de autos sumamente lujosos, lo que a las y los guanajuatenses les interesa es que las fuerzas armadas den resultados y que cuenten con el equipo suficiente y adecuado para realizar sus labores”, aseveró.

Asimismo, señaló que el costo del seguro y del mantenimiento de cada unidad es muy elevado, además de que, de acuerdo con la Ley de Extinción de Dominio, no se puede disponer de los vehículos hasta que no sea desahogado el juicio de extinción de dominio.

Esta propuesta se turnó a la Comisión de Seguridad Pública y Comunicaciones para su estudio y dictamen.

 

Categorias
ESTATAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com