fbpx

#Salamanca SE INCONFORMAN CATÓLICOS POR COBROS PARA RECIBIR SACRAMENTOS.

Tienen que hacer un pago de mil 100 pesos para poder hacer la Primera Comunión o para ser confirmados. Recordaron que el Papa Francisco puntualizó que por los sacramentos...

Tienen que hacer un pago de mil 100 pesos para poder hacer la Primera Comunión o para ser confirmados.

Recordaron que el Papa Francisco puntualizó que por los sacramentos no se cobra, sin embargo, no todas las parroquias cumplen este precepto

Un grupo de padres de familia que han llevado a sus hijos a la doctrina en el templo de San Agustín, denunciaron a este medio que los sacramentos no deben de costar, indicaron que se debe solicitar una cuota significativa para el gasto de la boleta que se entrega y se expresaron inconformes por los pagos que deben realizar para que los menores obtengan sus sacramentos.

“Sin pago no hay sacramento, creo que está bien que pidan una cuota pero no que le pongan un costo, los sacramentos no cuestan, están en un error, eso es lucrar, que los padres cumplan lo que dice el papa Francisco, por los sacramentos no se cobra”, señaló Diana Contreras, miembro de la iglesia católica.

Fieles de la comunidad católica, buscaron un acercamiento con este medio y enunciaron que algunas personas tienen que conseguir el dinero ya que no cuentan con los recursos suficientes para  solventar los mil cien pesos que les obligan a pagar.

“Probablemente algunas personas sí tienen dinero para pagar pero conozco varios casos que tuvieron que conseguir el dinero para poder obtener el sacramento, eso no lo está considerando la iglesia”, recalcó Diana Contreras.

Señalando que hoy en día se lucra con los sacramentos, los fieles que se mostraron inconformes aseguraron que el costo para poder recibir la Primera Comunión y la Confirmación en San Agustín es de 600 pesos para poder asistir al catecismo y a la celebración del Día del Niño que se realiza en la parroquia, así como 500 pesos para la ceremonia religiosa que se lleva a cabo en una celebración eucarística comunitaria.

“No estoy de acuerdo con lo que están haciendo en la parroquia de San Agustín con el costo de la confirmación y primera comunión, es muy lucrativo cobran por cada niño por el sacramento $600 según para festejar los eventos el cual es sólo uno en todo el año, que es el día del niño y es algo muy sencillo lo cual no se lleva dicha cantidad en el evento y ahora por el boleto están cobrando $500 en la misa comunitaria tan sólo por niño y eso es un costo muy lucrativo ya que  los sacramentos deben de ser gratis,  estoy consciente de que si puede ser un costo bajo pero esto ya es abuso”, indicó otra creyente que solicitó la omisión de su nombre.

Además enunció que no se les informó que se cobrarían otros 500 pesos por concepto de la misa.

“Lo  peor es que cuando uno lleva a los niños a preparase para los sacramentos nos omiten esa información para descubrir el fraude que está haciendo dicha parroquia”, concluyó.

Sobre este tema, el Papa Francisco puntualizó que  los Sacramentos son regalos de Dios que se dan gratuitamente y no son una forma de que la iglesia llene sus arcas para cubrir los gastos, así lo recalcó durante su homilía en una de sus misas matutina que celebró en la Casa de Santa Marta. El Papa Francisco reflexionó sobre la lectura del Evangelio de San Juan, en la que Jesús expulsa a los cambistas de dinero y los comerciantes del templo.

 “A veces, he visto, no aquí en Roma, sino en otra área, vi una lista de precios para los sacramentos. Si alguien quiere dar una ofrenda, debe ponerla en la caja de los pobres, en secreto, para que nadie pueda ver cuánto ha dado. Por los sacramentos no se cobra”, señaló el Papa Francisco.

Categorias
LOCAL

Licenciada en Ciencias de la Comunicación con especialidad en Relaciones Públicas, maestría en Mercadotecnia y docente. Interesada en educación, medio ambiente y derechos humanos.
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com