fbpx

SEÑALAN AGRICULTORES RETRASO EN EL PROCESO DE RECEPCIÓN DE DOCUMENTOS PARA APOYOS

El presidente de la Confederación Nacional Campesina local (CNC), Samuel Balderas, señaló que el proceso para registrar su documentación para recibir los apoyos económicos para las próximas cosechas, se...

El presidente de la Confederación Nacional Campesina local (CNC), Samuel Balderas, señaló que el proceso para registrar su documentación para recibir los apoyos económicos para las próximas cosechas, se ha visto retrasado puesto que no han podido establecer cercanía con el Gobierno Federal.

Como anteriormente lo había señalado El Secretario de Comercialización y Cosechas de la CNC en Guanajuato; Héctor Ortega Razo, las fechas para cosechar cebada y trigo están cerca, por lo que la preocupación de saber si van a contar o no con ese recurso, incrementa.

«Va a estar muy complicado para la gente que está esperando ese incentivo para seguir trabajando, esto nos tiene preocupados porque a estas alturas, ya debería de verse, porque sabemos que existen los programas aunque cambien los nombres, pero no los hemos visto aterrizados», señaló Samuel Balderas.

El representante de los campesinos, indicó que han detectado trabas para comenzar la documentación, además de que desconocen por medio de que programa podrán ser beneficiados con los apoyos que Gobierno Federal debe entregar a este sector.

De igual manera, indicó que el recorte presupuestal para el campo, afectará en mayor medida a los pequeños productores salmantinos que prácticamente subsisten de sus cosechas.

Samuel Balderas- CNC Salamanca

Categorias
LOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com