fbpx

UNIÓN VECINAL, ARMA EFECTIVA CONTRA DELINCUENTES: PREVENCIÓN AL DELITO.

  «Si los colonos se protegen mutuamente es más difícil que sean vulnerados».  El criminólogo y director de Prevención al Delito de Salamanca Jorge Suárez, certificó que la unión...

 

«Si los colonos se protegen mutuamente es más difícil que sean vulnerados».

 El criminólogo y director de Prevención al Delito de Salamanca Jorge Suárez, certificó que la unión vecinal es un arma eficaz que logra evadir los actos delincuenciales además llamó a la ciudadanía a prestar atención al entorno para evitar ataques de delincuentes.

Señalando que un buen número de ciudadanos son vulnerados por la delincuencia debido a los distractores como el uso de celulares entre otros utensilios, el titular de dicha dependencia indicó que una herramienta para evitar ser víctima es la observación del entorno para así detectar malas intenciones y ejecutar acciones que logren salvaguardar la integridad de los ciudadanos.

Suárez redundó que una buena organización vecinal y la utilización de diversas estrategias de prevención, son la mejor arma para combatir a los malhechores.

 

Otra herramienta que se puede utilizar es la comunicación permanente a través de grupos de WhatsApp y llamadas telefónicas, así como el uso de alarmas o señales con las que se avise que se presentan complicaciones o situaciones no comunes.

 

La Dirección Municipal de Prevención al delito le apuesta al trabajo provisorio y anticipado también  invita a que la ciudadanía, las organizaciones y las instituciones educativas le hagan un llamado para que exista capacitación a través de charlas que coadyuvan en la cultura de la prevención entre otros temas fundamentales para el desarrollo del bienestar social.

 

Categorias
LOCAL

Licenciada en Ciencias de la Comunicación con especialidad en Relaciones Públicas, maestría en Mercadotecnia y docente. Interesada en educación, medio ambiente y derechos humanos.
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com