fbpx

ABOGADOS SE MANIFIESTAN EN JUZGADOS CIVILES.

Por: Valeria Guerrero La paralización de algunos sectores de trabajo debido a la pandemia continúa, tal es el caso de los Juzgados de Primera Instancia, lo que ha ocasionado...

Por: Valeria Guerrero

La paralización de algunos sectores de trabajo debido a la pandemia continúa, tal es el caso de los Juzgados de Primera Instancia, lo que ha ocasionado la molestia de un porcentaje de abogados litigantes, quienes afirman que las medidas de prevención ante el virus SARS-CoV2 impuestas por el consejo del Poder Judicial los ha afectado de manera considerable, por lo que está mañana del 1 de septiembre, un grupo de abogados se hizo presente en las puertas de las instalaciones de los juzgados del municipio de Salamanca, esto con la intención de mostrar su inconformidad, preocupación y molestia ante la situación que están enfrenando, pues mencionan que debido a las medidas impuestas, no pueden asistir a las oficinas como normalmente lo hacían para revisión de expedientes u otros servicios, ya que ahora deben hacerlo con previa cita, la cual menciona el Lic. Hernández Lesso, debe solicitarse con previa cita, que no les son otorgadas hasta después de semanas o incluso meses.


Los licenciados especializados en materia familiar mencionan que incluso presentando los casos de manera urgente, estos no son atendidos, ya sea tratándose de divorcios familiares, denuncias por violencia familiar o pensiones alimenticias, las cuales representan un peligro y una gran afectación para sus clientes.


Dentro de todos los casos detenidos, se encuentra el caso de la señora Diana María, quien enfrenta un proceso de divorcio que no ha podido concluirse, además la afectada menciona que personalmente le urge que su caso se atendido pues continuamente es víctima de acoso por parte de su pareja.


Agregó que no entiende por qué continuamente su caso es cambiado de juez, sumando ya cinco jueces que han tomado su caso y ninguno ha podido resolverlo.
Los licenciados presentes mencionaron que piden al consejo les permitan ser participes junto a ellos y que al igual que las Juntas de Conciliación y Arbitraje se considere manejar una jornada de trabajo por turnos para que de esta manera se permitan trabajar como normalmente lo hacían, sin riesgo de contagio por aglomeración.


Manifestaron que el principal motivo por el cual decidieron llevar a cabo esta actividad fue porque a nivel económico esta situación les ha traído graves problemas económicos en los cuales en ocasiones no les alcanza para cubrir sus necesidades básicas, pues todo esto les ha traído una reducción en cuanto al número de clientes pues dicen que debido a la tardanza de las oficinas de los juzgados, sus clientes prefieren esperarse y no contratar sus servicios.
Agregaron que los afectados no solo son ellos, sino también todas las personas que siguen en espera de una solución a sus problemas y que hasta el momento no han logrado obtener.

Hicieron énfasis en que no buscan disolver las medidas tomadas, pero si tienen como objetivo que estas sean modificadas para que ellos tengan libre acceso a los juzgados y que de esta manera puedan trabajar correctamente.

Categorias
LOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com