fbpx

ASALTOS EN TIENDAS OXXO Y FARMACIAS PONEN EN RIESGO VIDA DE TRABAJADORES Y CLIENTES.

«Todos los días que voy a trabajar le pido a Dios que no me pase nada, que a nadie le pase nada porque estamos desprotegidos y la verdad nos...

«Todos los días que voy a trabajar le pido a Dios que no me pase nada, que a nadie le pase nada porque estamos desprotegidos y la verdad nos da muchismimo miedo pero ora  sí que es por necesidad que andamos aquí», testifica empleada de OXXO.

Los asaltos a las tiendas de conveniencia OXXO y en farmacias no se detienen en Salamanca lo que genera un riesgo para  la vida de quienes ahí trabajan y de los que asisten.

Por lo menos dos veces a la semana se registran estos hechos en el municipio que ponen en riesgo a ciudadanos que  tienen que lidiar frecuentemente con delincuentes que los amenazan, les gritan o incluso los apuntan con un arma de fuego.

Todos los días ruegan que no se vean afectados por malhechores que en su mayoría son menores de edad.

«Hace 15 días fue la última vez que nos asaltaron, llegaron unos chavos, de plano morrillos a lo mucho 19 o 20 años o menos, amenazaron con pistola  y pues no te puedes negar a nada, es un riesgo trabajar en estas cadenas, también mi prima trabaja en una farmacia, ya le ha tocado, seguramente por eso hay tanta rotación de personal, vives intranquilo», platicó víctima.

La tarde de ayer se registró el último de los hechos confirmado por las autoridades, se informó que en el OXXO ubicado entre las calles Árbol Grande y  Naranjos de la colonia Bellavista hombres armados ingresaron a la sucursal y exigieron una cantidad económica.

Este escenario se presenta caso todos los días, principalmente en este tipo de establecimientos así como en farmacias de todas las cadenas.

Es así como entre actos delincuenciales viven decenas de trabajadores quienes arriesgan su integridad trabajando en áreas inseguras, por ello, piden que las autoridades municipales realicen rondines que salvaguarden la integridad de clientes y empleados.

«Yo creo no hacen nada porque son empresas privadas pero ya saben los de la Presidencia que siempre somos víctimas y no les importa, se le  olvida a la presidenta que los más afectados somos los ciudadanos que trabajamos y los que consumen por eso ojalá que ya presten atención y den vueltas seguido», agregó fuente.

Categorias
DENUNCIALOCAL

Licenciada en Ciencias de la Comunicación con especialidad en Relaciones Públicas, maestría en Mercadotecnia y docente. Interesada en educación, medio ambiente y derechos humanos.
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com