fbpx

CONFIRMA TESORERO QUE BEATRIZ HERNÁNDEZ UTILIZÓ PRESUPUESTO DE SEGURIDAD PÚBLICA PARA COMPRA DE SUBURBAN.

  Beatriz Hernández decidió utilizar el presupuesto de Seguridad Pública para comprar la camioneta Suburban en la que se traslada , así lo confirmó el tesorero municipal Humberto Razo...

 

Beatriz Hernández decidió utilizar el presupuesto de Seguridad Pública para comprar la camioneta Suburban en la que se traslada , así lo confirmó el tesorero municipal Humberto Razo Arteaga quien clarificó que los 5.5 millones de pesos erogados en la camioneta pertenecían al presupuesto de seguridad pero fueron utilizados para el arrendamiento y la compra de camioneta para la protección de la primera edil.

En la sesión extraordinaria llevada a cabo el pasado viernes, el regidor Víctor Hugo Rueda Olmos se dirigió al tesorero municipal Humberto Razo Arteaga a quien le preguntó directamente de dónde se pagarán los millones de pesos para la compra de la Suburban si no hay partida expresa ni  suficiencia presupuestal  que destine esa cantidad de dinero por lo que se solicitó clarificar el contexto.

Después de que el regidor Víctor Hugo Rueda Olmos señalara que no había suficiencia presupuestal para la compra y el arrendamiento de esa unidad, Razo Arteaga explicó que sí existe solvencia toda vez que el recurso fue solicitado por la Secretaría de Seguridad Pública y por ello hay solvencia en el rubro de la adquisición de vehículos, en este caso, de un vehículo para la presidenta.

Ante esta respuesta, Rueda Olmos volvió a hacer un señalamiento explicando que este recurso fue destinado para Presidencia cuando esta posee otra partida presupuestal de 1.5 millones de pesos, entonces rebasa por mucho la cantidad erogada a lo que el tesorero redundó que la petición fue hecha por la Secretaría de Seguridad Ciudadana y por ello se hizo la adquisición.

Entonces,  en lugar de hacer uso de este presupuesto en beneficio de la ciudadanía, se decidió tomar el recurso para una lujosa unidad que guarda y proteje a la primera edil quien en los últimos días ha evitado a la prensa y por ello no se han podido disipar dudas a los medios de comunicación.

Cabe resaltar que estos 5.5 millones estaban destinados para la compra de vehículos para la Policía Municipal como en el municipio de Naucalpan Estado de México donde recientemente se hizo una inversión de 7 millones de pesos, para la compra de patrullas, motocicletas, un camión para la academia de policías, chalecos antibalas y hasta videocámaras, así como en capacitación del personal de Seguridad Pública para brindar una mejor atención a la población.

Es así como en otra región se erogaron 7 millones de pesos en 25 cámaras de solapa de alta definición, 87 chalecos antibalas, 04 camionetas tipo pickup y 02 motocicletas que se utilizan para la prevención del delito, así como un camión para 43 elementos de la Policía Municipal mientras en Salamanca decidió erogarse en una sola unidad para una sola persona, en este caso la presidenta Beatriz Hernández Cruz quien en todo caso, pudo solicitar la compra de 10 patrullas con un precio aproximado de 515 mil 700 pesos cada una.

 

 

https://www.bing.com/videos/search?q=gobierno+de+mexico+invierte+en+patrullas+y+armamento&docid=608051409351806045&mid=02BF705F9AE3E88C63A702BF705F9AE3E88C63A7&view=detail&FORM=VIRE

Categorias
LOCAL

Licenciada en Ciencias de la Comunicación con especialidad en Relaciones Públicas, maestría en Mercadotecnia y docente. Interesada en educación, medio ambiente y derechos humanos.
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com