fbpx

BEATRIZ HERNÁNDEZ SIN APROBACIÓN CIUDADANA, CON SOLO 14.2% OCUPA EL LUGAR 97 DE 100 ALCALDES DE MÉXICO.

La alcaldesa salmantina María Beatriz Hernández Cruz apareció en el ranking de los 100 alcaldes de México hecho por MITOFSKY, empresa líder en el campo de la investigación de...

La alcaldesa salmantina María Beatriz Hernández Cruz apareció en el ranking de los 100 alcaldes de México hecho por MITOFSKY, empresa líder en el campo de la investigación de la opinión pública, sin embargo, más que un orgullo para los salmantinos, esta encuesta muestra las preocupantes tendencias de desaprobación de la ciudadanía hacia el trabajo realizado por la alcaldesa.

De un total de 100 alcaldes, Beatriz Hernández ocupa el lugar número 97 sólo por encima de los alcaldes de Cajeme, Son., Uruapan, Mich., y Solidaridad, Qroo., Todos ellos en los últimos lugares de la lista y con aprobaciones por debajo de 13.1%. No obstante, la aprobación de la alcaldesa salmantina los supera por muy poco, con apenas 1.1% de diferencia.

Recordemos que la administración de Hernández Cruz se ha visto envuelta en bastantes acusaciones relacionadas con la falta de transparencia, contrataciones por dedazo y resalta la asignación de contratos millonarios a empresas foráneas y desconocidas a cambio de privilegios para la utilización de una camioneta blindada. Dichas acusaciones fueron presentadas y estaban siendo investigadas por el hasta hace poco contralor municipal Miguel Cordero Saucedo, quien fue destituido por la alcaldesa sin darle oportunidad siquiera de comparecer, y que después de múltiples intentos de parte de la primer edil logró su cometido, separándolo del cargo el 24 de marzo de este año en  la Séptima Sesión Privada de Ayuntamiento.

La respuesta de la ciudadanía a esta encuestadora también puede deberse al mal desempeño en materia de seguridad que la presente administración lleva haciendo casi desde que la alcaldesa tomó el cargo en 2018, pues cada mes que transcurre en Salamanca, el número de homicidios dolosos relacionados con el crimen organizado va en aumento y no parece que vaya a descender. Por su parte la ciudadanía ha expresado que cada día se siente más desamparada y a merced de los delincuentes.

A pesar de todo esto en los días anteriores, Beatriz Hernández decidió unilateralmente terminar el convenio con las fuerzas del estado, aún y cuando durante meses exigió al Gobierno Estatal la asignación de más elementos, y lo más preocupante del tema es que la Policía Municipal de Salamanca aún no cuenta en su totalidad con los permisos necesarios para que sus agentes porten armas de fuego, esta nueva policía salmantina es apenas de primeras generaciones y fue el mismo Gobierno del Estado quien lo señaló en un documento donde la Secretaría de Seguridad Pública hizo entrega de la totalidad de los bienes que pertenecen al municipio de Salamanca, entre lo que destacan unidades, equipo de radiocomunicaciones, equipo táctico e instalaciones físicas y armamento.

En cuanto a la portación de armas del personal de la Policía Municipal, el documento señala que los uniformados deberán acreditar su capacidad legal ante la Secretaría de la Defensa Nacional para poder ser dados de alta en la Licencia Oficial Colectiva 87.

Además de todo, conviene señalar que en lo que va de la administración de Beatriz Hernández, más de 10 funcionarios han renunciado a sus direcciones y otros más, forzados a renunciar. Entre ellos, destaca que en tres ocasiones se ha cambiado de manos la Coordinación de Seguridad Pública, la última apenas el día 23 de marzo pasado pues la titularidad estaba a cargo del Mayor José Eufemio Sánchez Suárez, quien “renunció” luego de que el 14 de marzo se suscitara un terrible ataque contra un restaurante bar familiar donde murieron 5 personas y 21 resultaron heridas, entre ellas un menor de 12 años.

A continuación la lista de funcionarios que han ido dejando la administración municipal:

  • Néstor López Andrade (Dirección de Casa de la Cultura)
    •Julio Héctor Luna Zarate (Dirección de Servicios Públicos)
    •José Hugo Hernández León (Dirección de Medio Ambiente)
    •María del Carmen Yáñez González (Dirección de Comunicación Social)
    •Amadeo Aureliano Valladares Álvarez (Coordinación de Seguridad Pública)
    •José Javier Delgado Granados (Coordinación de Seguridad Pública)
    •Karla Alejandra Escarcega Robledo (Secretaría del Ayuntamiento)
    •Aarón Padilla (Coordinador de Transporte)
    •Humberto Farfán Pedroza (Dirección de Ordenamiento Territorial)
    •Mayor José Eufemio Sánchez Suárez (Coordinación de Seguridad Pública)
    •Miguel Enrique Cordero Saucedo (Contraloría Municipal)

Por todo esto, no es de sorprender el paupérrimo nivel y la posición tan baja que alcanzó en este ranking la alcaldesa Beatriz Hernández, quien en plena contingencia de salud se ha limitado a obedecer las medidas ordenadas por el Gobierno del Estado y no muestra iniciativa alguna para el cuidado de sus gobernados, tal como lo han hecho oportunamente otros alcaldes de municipios vecinos sin que existan órdenes por parte del Gobierno Estatal.

FUENTE: Consulta MITOFSKY Marzo 2020 

 

Categorias
LOCALNACIONAL
Un comentario
  • A. Hauser . Roma Texas.
    8 abril 2020 at 6:08 PM
    Deja una Respuesta

    OTRO MEGA ENFOQUE DE LA ENCUESTA. — Si la actual administración fuera del PAN el nivel de aprobación ciudadana sería del 0.00% por narcotraficantes y asesinos , la DEA tiene la respuesta.

  • Deja un comentario

    Relacionado con

    Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com