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COLONOS DE VARIAS ZONAS CONTINÚAN DESESPERADOS POR SU TERCER DÍA SIN AGUA, CMAPAS CONFIRMÓ QUE EL POZO QUE LES ABASTECE FUE VANDALIZADO.

Varias denuncias ciudadanas han hecho evidente la falta de agua que desde hace dos días permanece en varias colonias de este municipio, por esta razón los ciudadanos exteriorizaron sentirse...

Varias denuncias ciudadanas han hecho evidente la falta de agua que desde hace dos días permanece en varias colonias de este municipio, por esta razón los ciudadanos exteriorizaron sentirse desesperados por lo que buscan que CMAPAS solucione el problema de inmediato.

Al establecer comunicación con esta dependencia, la fuente oficial indicó que el pozo fue vandalizado y aunque no confirmó para cuándo se reestablecerá el servicio, explicó que el pozo 19 de El Mezquital presenta averías que están perjudicando a la colonia Villarreal, la Zona Centro, parte de San Juan de Chihuahua, Cazadora y Jardines del Country.

Desde la tarde de ayer, se avisó que el pozo abastecedor se encuentra en rehabilitación por los daños y se están realizando movimientos en otros pozos para surtir agua a dichas colonias, además informó que tendrán baja presión mientras se logra equipar el pozo.

Por segunda ocasión en el año, el suministro de agua potable les está generando inconvenientes a los habitantes del primer cuadro de la ciudad de otras áreas, por lo que ya irritados buscan una solución inmediata pues además argumentan que cuando se trata de pagar, el Consejo Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (CMAPAS) no permite ninguna lentitud, no obstante cuando se deben solucionar problemas que fatigan a la ciudadanía, sí buscan prórrogas y dan pretextos.

“Cuando se trata de los pagos que tenemos que hacer, ahí no esperan pero nosotros sí tenemos que esperar hasta que solucionen los problemas, yo quiero ver que ellos, los jefes se queden sin agua tres días, tres días sin poder hacer las actividades normales, puras fallas y no solucionan de inmediato”, abundó ciudadana.

Otro ciudadano testificó que en San Roque ya llevan dos días sin agua potable y señaló a CMAPAS de ser incompetente para solucionar problemas de manera inmediata.

“(…) Ya tenemos dos días sin agua en San Roque, te comunicas a la línea de CMAPAS y comentan que les robaron, se me hace imposible que no tengan las herramientas para estas contingencias pero sí, ya llegó el aumento a la tarifa, no es justo que sean tan incompetentes y negligentes, no se vale”, señaló Luis Vázquez.

Hasta el cierre de esta edición CMAPAS no ha emitido algún comunicado en el que se confirme que el servicio ha sido restablecido.

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Licenciada en Ciencias de la Comunicación con especialidad en Relaciones Públicas, maestría en Mercadotecnia y docente. Interesada en educación, medio ambiente y derechos humanos.
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