fbpx

CTM, RECONOCE ASALTOS Y AGRESIONES A EMPLEADOS FUERA DE LAS EMPRESAS

Alfonso Aceves, representante de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), reconoció que las constantes agresiones y situaciones de inseguridad que sufren los empleados al salir de las empresas,...

Alfonso Aceves, representante de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), reconoció que las constantes agresiones y situaciones de inseguridad que sufren los empleados al salir de las empresas, es una constante de riesgo que se ha estado incrementando en los últimos meses.

Reconoció que este tipo de situaciones, ocurre normalmente en los cambios de turno, sobre todo, cuando los trabajadores deben entrar a trabajar, la mayor incidencia, ocurre en los turnos de noche y de madrugada.

» Conocemos muchísimos casos de personal que han sido asaltados durante su trayecto de llegada a la empresa, incluso de casos en que familiares han sido secuestrados. Nosotros estamos pidiendo a las empresas, que el transporte pase lo más cerca posible de los domicilios de los trabajadores para evitar estas situaciones porque es un grave problema», señaló Aceves.

El representante de la CTM, reconoció también que estos hechos violentos, han cobrado la vida de empleados luego de ser presas de la inseguridad, destacando dos casos de la empresa MAZDA, donde en dos ocasiones distintas, dos empleados fueron ultimados luego de concluir sus horas laborales.

Por ello, el líder de los sindicalizados, señaló que están ‘presionando’ a las empresas, para que garanticen un sistema de transporte que pueda mitigar el que los empleados se vean expuestos al tratar de desplazarse.

«Hemos pedido que los recojan en un punto neutro, que sea iluminado o que pidan el apoyo de alguna patrulla para que los acompañe, el caso es que ya no queremos que más trabajadores se vean vulnerados», concluyó el representante de CTM

ALFONSO ACEVES- REPRESENTANTE CTM SALAMANCA

Categorias
LOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Publicidad:

Relacionado con

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: