fbpx

EMPRESARIOS DE GUANAJUATO SIN FLUJO DE DINERO POR COVID-19

Ante los impactos negativos en la economía del país y en el estado como efectos de la contingencia del coronavirus, en Guanajuato, hay empresas que no podrán soportar ni...

Ante los impactos negativos en la economía del país y en el estado como efectos de la contingencia del coronavirus, en Guanajuato, hay empresas que no podrán soportar ni siquiera una semana sin flujo de dinero, así lo consideró, Roberto González presidente de Canacintra León.

«Hay empresarios que manejan una micro que no pueden durar ni una semana porque no tienen líneas de crédito como hacer frente a esto. Las crisis económicas son crisis de flujo de efectivo, las empresas tenemos que estar muy cuidadosas

«Estamos hablando miles de millones de empresarios y pequeñas empresas, un empresario no solo es dueño de las grandes corporaciones es aquel que tiene una tintorería, una tienda de abarrotes; hay muchos micros que se verán con grandes afectaciones hacia ellos, tenemos que enfocarnos y considero que sí nos falta, debemos de exigir ese apoyo a todo ese sector», declaró Roberto Gónzalez.

Pese a la solicitud de apoyos y negativa de los mismos por parte del Gobierno Federal desde que se manifestó el virus en México y se pronosticaron efectos negativos a la economía impactando directamente a las empresas, ahora empresarios califican como «pobres» las medidas de ayuda emitidas por la federación.

Por lo que consideraron que urge un programa para las personas que se quedarán sin empleo ante el paro de producción o despidos a los que se han visto obligados a realizar algunos empresarios por la incapacidad de recursos, aunque señaló que lo que se busca entre las empresas es «que se apoye a los colaboradores».

«La salud siempre será prioridad, es lo único importante pero después viene la economía tenemos que apostarle a estar todos sanos porque si en el corto plazo no vemos eso no vamos a tener ni salud ni economía y después veremos todos esos apoyos. Tenemos que apoyar para que la empresa se mantenga, se sostenga porque de ahí dependen miles de millones de empleos» , declaró Roberto González.

Fuente: MILENIO

Categorias
ESTATALGENERAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com