fbpx

EN GUANAJUATO NO HABRÁ CAMBIOS DE MAESTROS EN NUEVO CICLO ESCOLAR

Buscando no retrasar el aprendizaje de los alumnos en este nuevo ciclo escolar 2020-2021, la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG) tiene contemplado que los grupos tengan el mismo...

Buscando no retrasar el aprendizaje de los alumnos en este nuevo ciclo escolar 2020-2021, la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG) tiene contemplado que los grupos tengan el mismo maestro del ciclo anterior para de esa manera llevar el control de lo aprendido.

Fernando Trujillo Jiménez, delegado en León de la SEG, informó en entrevista para Telediario Matutino que, aunque el ciclo escolar inicie el 10 de agosto, las primeras dos semanas únicamente se utilizarán para hacer un diagnóstico de valoración a los alumnos y posteriormente iniciarán con clases normales y a seguir la programación correspondiente a partir del 31 de agosto.
Comentó que las dos semanas previas son importante para que los maestros puedan valorar qué fue lo que los alumnos lograron aprender durante la última fase del ciclo escolar, pues recordemos que los últimos meses las clases tuvieron que ser de una manera distinta a causa de la pandemia ocasionada por el covid-19.

“Estaremos previendo que su maestro, maestra frente a grupo que estuvo en el ciclo escolar 2019-2020 sea la misma que le corresponda en el grado continúo durante el ciclo 2020-2021 porque ya los maestros conocen a los niños y la relación entre maestra-alumno propiciará un seguimiento muy puntual”, comentó Trujillo Jiménez.
Dijo que actualmente los maestros ya se encuentran elaborando una ficha descriptiva de los alumnos para informar cómo fue el proceso de culminación del ciclo escolar 2019-2020.
Analizan regreso a clases de forma presencial De la misma manera informó que tanto alumnos como docentes, regresarán a los centros educativos hasta que el semáforo se encuentre en color verde y una vez que sea así comenzarán a implementar las medidas de sanidad necesarias para evitar que haya rebrotes del virus.

“Es posible que regresemos de manera virtual, esto depende de la dictaminación de salud y regresaremos cuando ya el semáforo esté en verde tomando estas medidas de distancia referidas por nuestra secretaria de educación (Yoloxóchitl Bustamante Díez)”, señaló. Anteriormente, Bustamante Díez informó que para el regreso a clases presencial se está evaluando que sea de manera escalonada y que en los salones solo haya el 50% de los alumnos, es decir que la mitad de la semana vayan unos alumnos y la otra mitad los alumnos restantes.

Fuente: MILENIO

Categorias
ESTATALGENERAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com