fbpx

EN MERCADO TOMASA ESTEVES ABUNDAN NIÑOS Y ANCIANOS PESE A PROHIBICIÓN

La presidencia lo prohibió pero para muchos resulta imposible.   Pese a la prohibición anunciada sobre el ingreso de adultos mayores y niños al mercado Tomasa Esteves, el recinto...

La presidencia lo prohibió pero para muchos resulta imposible.

 

Pese a la prohibición anunciada sobre el ingreso de adultos mayores y niños al mercado Tomasa Esteves, el recinto comercial está lleno de este sector social y no existe control ni respeto por esta medida que según el gobierno local implementó desde hace más de un mes.

El 19 de junio la dirección de Protección Civil informó que se colocarían unas barras de contención a fin de limitar y controlar el acceso por ser una de las áreas con mayor riesgo de contagio de COVID-19 y siendo un lugar de gran afluencia se tenían que tomar medidas.

En un comunicado el gobierno municipal se señaló que quedarían prohibidos los ingresos de niños y adultos mayores,  no obstante, esta estrategia ha sido en vano pues el supuesto control no ha mantenido ni la sana distancia, ni el uso del cubrebocas en todos los asistentes y mucho menos ha impedido el ingreso del sector poblacional considerado de alto riesgo.

En una visita a las inmediaciones del mercado Tomasa Esteves se pudo verificar que la gente asiste al sitio comercial y ninguna autoridad verifica que se cumplan las medidas, aunque el titular de Protección Civil Candelario Cú informó que se mantendrían filtros hasta que la curva epidemiológica se controlara y que disminuyeran los contagios y defunciones, esto no ha sido  cumplido cabalmente pues en Salamanca diariamente se registran nuevos casos activos e incluso también crece el número de defunciones.

A decir de adultos mayores, resulta imposible no asistir al mercado pues es el lugar donde se abastecen de sus alimentos y  muchos padres de familia tienen que llevar a sus hijos para no dejarlos solos en casa.

Por otro lado, mientras en la capital del Estado ya multaron por no utilizar cubrebocas, en Salamanca crecen los contagios y no existe control alguno que pueda minimizar el número de casos activos, ni siquiera limitar el acceso al mercado ha funcionado para la reducción de infecciones ya que según los datos se la Jurisdicción Sanitaria  se detectaron 10 zonas de riesgo, con mayor contagio de COVID-19 y la zona centro es la que presenta más personas infectadas  con 220 casos, colonia Guanajuato con 28 casos, colonia Ampliación Bellavista con 10 casos, Arboledas con 22 casos, El Progreso 11 casos, Las Reynas con 11 casos, Bellavista con 33 casos, Infonavit 1 con 21 casos, Cipreses 10 casos y la comunidad de Valtierrilla 77 casos confirmados.

Categorias
LOCAL

Licenciada en Ciencias de la Comunicación con especialidad en Relaciones Públicas, maestría en Mercadotecnia y docente. Interesada en educación, medio ambiente y derechos humanos.
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com