fbpx

ES DEFINITIVO, SE VA LA SUBDELEGACIÓN DE LA PGR DE SALAMANCA

El municipio no brindará el apoyo solicitado, debido a que la misma instancia desistió de la ayuda. Las oficinas de la Subdelegación de la Ahora Fiscalía General de la...

El municipio no brindará el apoyo solicitado, debido a que la misma instancia desistió de la ayuda.

Las oficinas de la Subdelegación de la Ahora Fiscalía General de la república, anteriormente conocida como PGR, se retirarán de manera definitiva de Salamanca, debido al recorte de presupuesto que obliga a detener actividades.

Este 23 de Julio, durante la 47a Sesión Ordinaria de Ayuntamiento durante el desahogo del asunto general suscrito por la Regidora de MORENA, Alma Berrones, se tocó el punto, dónde se presentaba la solicitud de apoyo por parte del encargado del despacho de la FGR, David Carmona, solicitaba al municipio el apoyo económico para la permanencia de la Subdelegación, el cual constaba del pago de una renta mensual de 29mil pesos, a partir del mes de Agosto hasta Diciembre del 2020. Dicha solicitud fue presentada el pasado 13 de Julio.

Sin embargo, durante la discusión del punto, la Alcaldesa Beatriz Hernández, dio a conocer que el mismo David Carmona, había tenido previamente una reunión con ella, donde le anticipaba posibles cambios de la instancia, resaltando asuntos tecnológicos y recortes presupuestales. Además, de que la alcaldesa aseguró, haber recibido un documento, donde David Carmona, encargado del despacho de la FGR, desistia de la petición de apoyo, por lo que el municipio ya no tenía responsabilidad.

Dicho documento, fue recibido el pasado 22 de Julio, mismo día, en que se comenzó la mudanza y vacío de mobiliario de las instalaciones ubicadas en Avenida Cazadora.

DICE BEATRIZ HERNÁNDEZ QUE MUNICIPIO NUNCA NEGÓ LA AYUDA

También durante el desahogo, el Síndico José Luis Montoya, señaló que el municipio habría donado un predio para la Fiscalía y que esta nunca lo utilizó, con lo que dijo que el municipio nunca se había negado a dar el apoyo. Sin embargo, no se dio a conocer ni la extensión ni ubicación del predio en cuestión, mismo del que buscarán revocación de donación como el caso de la CMIC.

Beatriz Hernández, por su parte, acusó que la Fiscalía, debía buscar apoyo también con los demás municipios del Distrito 08 que pertenecen a su jurisdicción, a lo que la alcaldesa apuntó que ella sugirió una mesa de trabajo los los alcaldes de estos para ver como apoyaban a la fiscalía, reunión que no tuvo lugar, ya que se recibió el oficio de desistir del apoyo.

SE VA UN ÓRGANO DEL ORDEN FEDERAL

Con la desaparición de la Subdelegación de la Fiscalía General de la República, los trámites relacionados a la persecución de delitos del orden federal, deberan realizarse en las otras subdelegaciones de otros municipios, además, de que el personal que desempeñaba labores, también será removido o finiquitado según lo dispuesto por la instacia.

Salamanca pierde un órgano de Procuración de Justicia, en plena crisis de violencia.

Categorias
LOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Publicidad:

Relacionado con

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: