fbpx

#Estado PARA ESTE VIERNES QUEDARÁ LISTO EL HOSPITAL ESTATAL COVID-19

El Hospital Estatal de Atención Covid-19 quedará habilitado a partir de este viernes 27 de marzo.  El Gobierno del Estado señaló que el hecho de abrir este nosocomio en...

El Hospital Estatal de Atención Covid-19 quedará habilitado a partir de este viernes 27 de marzo. 

El Gobierno del Estado señaló que el hecho de abrir este nosocomio en esta fecha es considerado un tiempo récord, además se trata del Primer Hospital especializado en todo México para la atención de pacientes contagiados de coronavirus.

Este hospital especializado se está acondicionando y equipando en el antiguo Hospital General de León que recientemente fue cerrado en sus instalaciones de antaño para mudarlo a otro edificio.

Diego Sinhue Rodríguez Vallejo indicó que buscan adelantos en cuanto a la atención de pacientes por eso la acción es inmediata. 

“Estas son acciones para adelantarnos en atención a pacientes. El viernes estará abriéndose en tiempo récord en cinco días”, puntualizó. 

Este nosocomio especializado contará con una capacidad inicial de 40 camas y posteriormente se ampliará a 100 camas y 153 personas se encargarán de la atención a los pacientes.

Por su parte el secretario de salud Daniel Díaz Martínez instó a que sigan las medidas de higiene que son señaladas. 

“Tenemos 670 ventiladores mecánicos en caso de ser necesarios (en todo el sistema de salud), si participa la sociedad no tendremos que usarlos a mismo tiempo. Les insistimos en la Sana distancia, lavado de manos, y si no deben hacer una actividad esencial mantenerse en casa”, pidió el Secretario de Salud, Daniel Díaz Martínez.

 

 

 

 

 

 

El alcalde de León, Héctor López Santillana, insistió con los ciudadanos en qué de no ser necesario no salgan de casa.

“Aunque vamos a mantener la sana distancia estamos unidos por tu salud. Tenemos lamentablemente el ejemplo de Italia y España pensaron que no pasa nada y ahora son los países más lastimados. […] Más vale una semana en cada que un mes en el hospital”, recalcó el alcalde.

 

 

no fue

 

Categorias
ESTATAL

Licenciada en Ciencias de la Comunicación con especialidad en Relaciones Públicas, maestría en Mercadotecnia y docente. Interesada en educación, medio ambiente y derechos humanos.
    Sin comentarios

    Deja un comentario

    Publicidad:

    Relacionado con

    WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
    A %d blogueros les gusta esto: