fbpx

FAMILIARES DE EXCANDIDATO DE MORENA ASESINADO EN ABASOLO HABLAN SOBRE EL HOMICIDIO.

Redacción: El Salmantino Imágenes: Carlos Arrieta y Charbel Lucio «No pues lo asesinaron, lo asesinaron de dos disparos, en el cráneo, tomando foto para la certeza de que se...

Redacción: El Salmantino

Imágenes: Carlos Arrieta y Charbel Lucio

«No pues lo asesinaron, lo asesinaron de dos disparos, en el cráneo, tomando foto para la certeza de que se había desahogado el trabajo, eso fue lo que realizaron los encomendados de hacer tal atrocidad».

Esas fueron las palabras de Arturo Negrete, hermano del excandidato de Morena en Abasolo quien fue asesinado después de publicar una carta a lider de cártel en Guanajuato, esto, para la familia, no es indicio de que la misiva haya sido la causa.
Joel Negrete Barrera pidió un alto a la violencia en Guanajuato en un texto publicado en su red social, posteriormente fue asesinado en la comunidad de El Tule al interior de una tienda, a causa de la corrupción que se vive en el Estado de Guanajuato, así lo considera su hermano quien declaró que el homicidio se le atribuye a la violencia que se vive en el país, en el estado y a la incapacidad de quienes gobiernan.


«En primer lugar la situación por la que está padeciendo el país, el estado, un estado fallido en la impartición de justicia donde la incapacidad de los gobernantes, tanto el gobernador como el procurador de justicia, mueren y mueren y mueren seres humanos todos los días en nuestro estado y no pasa nada, la corrupción sigue imperando», expresó.

El parte señaló que el militante de Morena murió instantáneamente posterior a que hombres armados a bordo de un vehículo le dispararon en varias ocasiones.
Después de estos hechos se comenzó una investigación por parte de la Fiscalía General del Estado, hasta el momento no se tiene información del caso.
Ante los medios de comunicación hablaron su padre y su hermano, este último declaró que no cree que la carta que escribió si hermano al líder de conocido cártel se vincule con los hechos que le quitaron la vida.
«No creo yo que tenga ese trasfondo, esa carta no tiene ningún peso, ninguna validez para un asesinato, en realidad no lo veo de esa forma», externó.


El consanguíneo exteriorizó que Joel nunca platicó sobre amenazas y en todo caso que así haya sido, destacó que posiblemente no quiso darlo a conocer en la familia.
«El nunca comentó ninguna situación de ese tipo, con la familia, yo creo que si tuvo alguna amenaza fue muy cuidadoso para no meter miedo a lo mejor en alguno de sus hijos o en alguno de nosotros al querer tratar de proporcionarle una ayuda a él, a lo mejor veía que no estaba al alcance de nosotros», dijo.

En otro punto, el hermano del ahora difunto, indicó que su familia es gente de bien y platicó ante las cámaras que Joel Negrete, era un hombre de ideales que dejó legados, mismos que serán retomados por la familia pues Joel siempre luchó por el bien común, por su gente por su pueblo y ante su forma de vida, la familia expresó que si por hacer un bien se pierde la vida, vale la pena.
«Si dar una vida por este tipo de causas, vale la pena que el ser humano muera de esa manera, encausando cosas diferentes para nuestros hijos», indicó su hermano.
«Esos ideales los vamos a retomar, es un proyecto de familia, con un propósito en nuestras vidas de aportar todo lo que haya a nuestro alcance para la transformación de lo que viene empujando este presidente de la República que es la transformación, es la transformación de la corrupción en el país», expresó.
En otra entrevista el padre de Joel Negrete externó que no han tenido amenaza alguna y aseveró que él seguirá con su cara en alto pues es un hombre de bien que toda su vida la ha dedicado al servicio.
«Nada, nada, nada, míreme, yo voy a seguir con mi cara en alto, como siempre, yo soy un hombre de bien, que me he dedicado todo el tiempo al servicio, (…) a la sociedad, en diferentes movimientos, en diferentes agrupaciones», indicó el padre del fallecido, Humberto Negrete Estrada.

Categorias
ESPECIALES
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com