fbpx

#Importante ESTAS SON RECOMENDACIONES PARA EL USO DE TANQUES DE GAS LP.

Alrededor del 65% de las viviendas en México cuentan con al menos un cilindro de gas. Esto nos habla de que este mismo porcentaje de viviendas están expuestas al...

Alrededor del 65% de las viviendas en México cuentan con al menos un cilindro de gas. Esto nos habla de que este mismo porcentaje de viviendas están expuestas al sistema de distribución de Gas LP que se usa comúnmente. El cual consta del intercambio de cilindros de gas; por una parte el consumidor entrega el cilindro de gas vacío a la gasera, y ésta a su vez, entrega un cilindro de gas lleno (o por lo menos eso es lo que nos dicen). En todo este proceso, es hasta cierto punto normal que los cilindros de gas sufran desgastes, lo cual sin duda alguna pueden provocar accidentes en el lugar donde se tengan. Además, si el entorno en el que se encuentran estos cilindros de gas no es el indicado, las probabilidades de accidentes se elevan.

Por las razones anteriores y porque nos preocupamos por ti, traemos una lista de cuidados para los cilindros de gas que recomienda Protección Civil que debes tener en tu casa o negocio.

1.- Asegúrate de que no haya fugas de gas

Esto puedes hacerlo colocando una mezcla de agua con jabón en las tuberías, en las mangueras, en las conexiones, etc. Si detectas que hay mucho movimiento de burbujas es probable que ahí exista una fuga de gas.

2.- Evita fugas de gas 

Ahora que estás seguro de que no hay fugas, te sugerimos colocar cinta teflón en las conexiones de las mangueras y tuberías.

3.- Usa las mangueras adecuadas

Te recomendamos usar mangueras coflex para gas, nunca uses mangueras de plástico.

4.- Sustituye las tuberías

Si notas que las tuberías de cobre está dobladas o al punto de quebrarse, mejor cámbialas por unas nuevas.

5.- Coloca de manera correcta los cilindros de gas

Los cilindros de gas deben colocarse de manera vertical, no acostados.

6.- Ponlos en el lugar adecuado

Los cilindros de gas no deben estar en lugares cerrados; todo lo contrario, deben estar en lugares abiertos en donde haya ventilación. Nunca los coloques a menos de 3 metros de distancia de boilers, estufas y quemadores.

7.- Aleja materiales inflamables

Muchas personas colocan cerca del cilindro de gas materiales que son aparentemente inofensivos, pero que en realidad son inflamables; tales como trapos, bolsas de plástico, pinturas, etc. Así que evita poner este tipo de materiales lejos de tu cilindro de gas.

8.- Pide cambio de cilindro de gas

Si notas que tu cilindro de gas tiene la base deforme, o tiene muchas abolladuras, mejor pide un cambio de cilindro a la distribuidora de gas. Estás en tu derecho.

9.- Rechaza los cilindros de gas en mal estado

¿Te quieren dar un cilindro de gas en malas condiciones? Mejor no lo recibas y exige otro en buen estado.

Estas fueron las recomendaciones que protección civil nos brinda, son medidas de seguridad que no debemos pasar por alto, todas y cada una de ellas son importantes para evitar accidentes. Si tienes alguna duda respecto a los cilindros de gas y su instalación puedes preguntarle a tu distribuidor de gas LP.

Comparte esta información con aquellas personas que crees que la necesitan, y con aquellas por las que te preocupas.

Categorias
ESPECIALES
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com