fbpx

#Nacional ENFRENTAMIENTO ENTRE GRUPO ARMADO Y MILITARES DEJÓ COMO SALDO 11 CIVILES MUERTOS.

#Infobae Un enfrentamiento entre integrantes del Ejército mexicano y un grupo armado en el estado de Tamaulipas, fronterizo con Estados Unidos, dejó como saldo preliminar a 11 civiles muertos....

#Infobae Un enfrentamiento entre integrantes del Ejército mexicano y un grupo armado en el estado de Tamaulipas, fronterizo con Estados Unidos, dejó como saldo preliminar a 11 civiles muertos.

El personal de la Octava zona militar, ubicada en el municipio de Miguel Alemán, ubicado unos 85 kilómetros al suroeste de la ciudad texana de McAllen, fue atacado por un comando y, al repeler la agresión, provocó la muerte de casi una docena de presuntos criminales, de acuerdo con medios locales.

Los uniformados fueron emboscados sin éxito en la carretera entre Reynosa, la capital del estado y Miguel Alemán. Los agresores se encontraban escondidos entre la maleza, cerca de la comunidad de Los Ángeles. Tras el cruce de fuego, se aseguraron 11 rifles pertenecientes a los atacantes, además de una granada.

Apenas este miércoles, cuatro soldados murieron, entre ellos una mujer, cuando perseguían a delincuentes por la orilla del canal Anzaldúas, en la capital tamaulipeca. El conductor fue herido, lo que provocó que perdiera el control de la unidad y cayeron al agua, incluido el vehículo, lo que provocó que se ahogaran.

Los elementos militares pertenecían a la Guardia Nacional y realizaban rondines de vigilancia por brechas bajo el puente Reynosa-Pharr, por el ejido Corrales, zona de tráfico de contrabando de mercancías y personas.

Los elementos de la Guardia Nacional detectaron vehículos sospechosos por brechas del ejido e iniciaron la persecución, pero al llegar a la vereda de la orilla del canal, los hombres armados comenzaron a dispararles. Frente a la colonia La Nopalera, el conductor fue herido y perdió el control de la camioneta pick up volcándose y cayendo al canal.

(Foto ilustrativa: Cuartoscuro) (© BERNANDINO HERNÁNDEZ/CUARTOSCURO.COM/) © Proporcionado por Infobae (Foto ilustrativa: Cuartoscuro) (© BERNANDINO HERNÁNDEZ/CUARTOSCURO.COM/)

Cuatro integrantes de la Guardia Nacional murieron ahogados este miércoles en Reynosa (Foto: Captura de Pantalla) © Infobae Cuatro integrantes de la Guardia Nacional murieron ahogados este miércoles en Reynosa (Foto: Captura de Pantalla)

Según una fuente militar, los soldados no pudieron sobrevivir porque aparte de los fuertes golpes, entre botas, chaleco antibalas, arma de cargo y equipamiento táctico, cargan con más de 20 kilos de peso y eso les impidió salir a flote, además de que quedaron atrapados en la flora subacuática.

 

Infobae/ Fuente

Categorias
NACIONAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com