fbpx

PAGAR O MORIR: MERCADOS MUNICIPALES HASTIADOS POR LA VIOLENCIA

Otra vez, comerciantes del mercado Tomasa Esteves tuvieron que cerrar por supuestas amenazas. En respuesta, comerciantes del Barahona exigieron el apoyo de cuerpos de seguridad por temor a que...

Otra vez, comerciantes del mercado Tomasa Esteves tuvieron que cerrar por supuestas amenazas. En respuesta, comerciantes del Barahona exigieron el apoyo de cuerpos de seguridad por temor a que su integridad y sus comercios se vieran vulnerados.

Nuevamente comerciantes del mercado Tomasa esteves decidieron bajar sus cortinas de manera indefinida, ante el rumor de una supuesta amenaza al interior. Desde el pasado jueves 03, los locatarios han sido asediados por la delincuencia, que ya ha cobrado 6 víctimas mortales de dicho lugar comercial.

El cierre de los comercios, sucedió alrededor de las 9:00 am, primero carniceros comenzaron a bajar sus cortinas y posteriormente todos los demás locatarios con giros distintos.

Pese a que el pasado sábado 05 de Septiembre, elementos de policía rueron colocados en toda las entradas del mercado, esto no detuvo las amenazas y hostigamientos hacia los locatarios, quiénes en medio del temor, se retiraron una vez más.

Algunos de los vendedores, señalaron sentirse tristes, pues al no dejarlos vender, no logran conseguir sus ingresos, pero tampoco están tranquilos, al sentirse inseguros de verse perjudicados.

Así pues, preocupados por esta situación y en temor de verse en la misma, locatarios del mercado Barahona, realizaron una reunión urgente con su administrador José Socorro Vargas Moreno, para pedir a la administración patrullas para dar la misma vigilancia, situación que al principio causó revuelo, pues la primera respuesta de las autoridades fue «¿cuál era la urgencia?».

El administrador comentó que desde el pasado viernes que se llevó a cabo el primer cierre masivo, estuvo marcando al servicio de emergencias 911 para pedir la presencia de unidades, lo cual supuestamente no era posible, por la insuficiencia de efectivos.

Esta respuesta causó presión por parte de los locatarios, lo que llevó al administrador a llamar al 911 y pedir patrullaje, y apoyo fijo para el mercado, con lo cual se logró el arribo de una unidad y la reunión con el superior de los elementos de policía.

Aunque los comerciantes del Barahona, sostuvieron que no cerrarían sus locales, un buen número de locatarios sí decidieron bajar sus cortinas por temor a represalias.

Categorias
LOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com