fbpx

Por ‘dedazo’ LE DAN PUESTO DE DIRECTOR POR HABER APOYADO EN CAMPAÑA DE BEATRIZ.

«NO concursó para el puesto, no tiene la experiencia ni la preparación», denuncian. Empleados de la Presidencia Municipal de Salamanca aseguran que la Dirección de Juventud  ya tiene nuevo...

«NO concursó para el puesto, no tiene la experiencia ni la preparación», denuncian.

Empleados de la Presidencia Municipal de Salamanca aseguran que la Dirección de Juventud  ya tiene nuevo titular, se trata de un joven que apoyó durante la campaña de Beatriz Hernández y por esa razón le dieron un puesto directivo, así lo denunciaron fuentes.

Aún sin tener experiencia en el ámbito de las juventudes, el funcionario de nombre Ulises Francisco Herrera González quien laboraba en la Dirección de Desarrollo Social se hará cargo de una dependencia que hasta el momento no tiene proyectos realizados ni en planeación.

Izquierda:Ulises Francisco Herrera González
Derecha: Daniel Barnum exdirector

El servidor público en mención, hasta hace unas horas se desempeñaba entregando apoyos como despensas a personas vulnerables, por lo que llamó la atención de trabajadores pues consideraron que no tiene ningún tipo de experiencia y se estaría dejando esa importante función en manos de una persona que no conoce del sector social que ahora tendrá un salario de unos 24 mil pesos mensuales aproximadamente.

Por otra parte, según los propios empleados, Francisco Herrera no cuenta con ninguna formación académica que le pueda ayudar a desarrollar lo necesario para cumplir con sus funciones.

«Es un trabajador que ni estudios tiene,  es promotor rural en Desarrollo Social y lo malo es que no tiene ni una profesión ni siquiera la experiencia para desenvolverse en el área, lo que sabemos es que ni de promotor la hace porque no trabaja solo se le va en alabar a los jefes, ya vimos que así se ganan los puestos, no importa si tienes o no preparación, pero como apoyó en campaña ahí está ganando como un profesional, directores sin preparación y ganando bien mientras despiden a gente capacitada y con experiencia», externó fuente.

Hace algunas semanas se informó que Daniel Barnum el exdirector de juventud presentó su renuncia por arbitrariedades que se presentaban en la Dirección General de Cultura, Educación y Atención a la Juventud que lidera Juan Carlos Razo Guevara; quien ha tomado replesalias en contra de otros funcionarios quienes incluso han sido despedidos y  señalados de otorgar información a este medio, sin embargo, hasta este momento no se ha tenido contacto con ninguno de los afectados.

Juan Carlos Razo Guevara
Director General de Cultura Foto: Archivo

En lo que va del año la Dirección de Cultura, Educación y Atención a la Juventud no ha realizado ningún tipo de actividad en pro de lo que le compete por lo que el recurso que le ha sido asignado debería permanecer casi intacto, toda vez que no ha habido inversiones.

Este mes se celebrará el día de la Juventud que tendrá lugar el próximo miércoles 12 de agosto y al parecer no se tiene planeado nada al respecto.

Categorias
LOCAL

Licenciada en Ciencias de la Comunicación con especialidad en Relaciones Públicas, maestría en Mercadotecnia y docente. Interesada en educación, medio ambiente y derechos humanos.
    Sin comentarios

    Deja un comentario

    Publicidad:

    Relacionado con

    WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
    A %d blogueros les gusta esto: