fbpx

Por no cumplir preceptos EXPULSAN DE MORENA A DIPUTADA QUE SE GASTABA DINERO DE APOYOS SOCIALES EN REMODELAR Y CONSTRUIR SU CASA.

Esta diputada también votó a favor del endeudamiento propuesto por el gobernador sin que antes se hayan tomado medidas de austeridad. Ma. Guadalupe Josefina Salas Bustamante fue expulsada de...

Esta diputada también votó a favor del endeudamiento propuesto por el gobernador sin que antes se hayan tomado medidas de austeridad.

Ma. Guadalupe Josefina Salas Bustamante fue expulsada de MORENA por no cumplir con los preceptos del partido e ir en contra de la Cuarta Transformación.

La diputada que decidió gastar recursos públicos para su beneficio (mirar aquí)  se registró como aspirante independiente a la presidencia municipal de Acámbaro, Guanajuato, contexto que los otros legisladores consideraron poco honorable dado que  Salas Bustamante llegó al cargo como diputada local gracias MORENA.

En reunión, legisladores del Grupo Parlamentario de Morena en el Congreso local, decidieron  expulsar de la fracción a la diputada en mención.

Así se expuso en un oficio filtrado a los medios en el que se comprueba que efectivamente los legisladores acordaron expulsar a Salas Bustamante.

Para el medio Caracol en Movimiento, la coordinadora del Grupo Parlamentario de Morena, María Magdalena Rosales Cruz, detalló que el pasado domingo 29 de noviembre se enteró que la diputada Ma. Guadalupe Josefina Salas Bustamant se registró como aspirante independiente a la presidencia municipal de Acámbaro, Guanajuato.

“Y que esa actitud contradictoria se suma a otras decisiones que ya antes había tomado la diputada contraviniendo el proyecto político de la cuarta transformación (…) por ello, no tiene sentido que la diputada permanezca en el grupo parlamentario” comentó Rosales Cruz.

Por su parte el diputado Raúl Humberto Márquez Albo, ratificó la postura de la diputada María Magdalena Rosales Cruz, pues señaló que es lo mejor para el grupo parlamentario y para Morena.

Así mismo, el diputado Ernesto Prieto Gallardo, afirmó de igual manera estar de acuerdo con la expulsión, pues señaló que en muchas ocasiones ha votado en contra del propio Grupo Parlamentario, poniendo como ejemplo algunos de los más graves:

El voto a favor de la ley de ingresos y del presupuesto de egresos de 2020, a pesar de que Morena precisó muchas inconsistencias y gastos superfluos al mantener privilegios a los altos funcionarios.
El voto a favor del endeudamiento propuesto por el gobernador sin que antes se hayan tomado medidas de austeridad.
El voto en contra de exhortar al Fiscal General del Estado de Guanajuato, CARLOS ZAMARRIPA AGUIRRE, a fin de que, de forma inmediata, renuncie a su encargo como Fiscal General. Todo esto indica un desapego con los principios.
Por su parte la diputada Ma. Carmen Vaca González manifestó estar de acuerdo en lo expresado por el diputado Ernesto Alejandro Prieto Gallardo, en cuanto a que la diputada Ma. Guadalupe Josefina Salas Bustamante ya no forme parte del grupo parlamentario de MORENA por las razones antes expuestas.

Finalmente, la diputada María Magdalena Rosales Cruz puso a consideración de las y los diputados presentes en la reunión, la propuesta de que la diputada Ma. Guadalupe Josefina Salas Bustamante sea separada del grupo parlamentario de Morena, lo que se aprobó por unanimidad de votos.

A la reunión asistieron las diputadas María Magdalena Rosales Cruz, Ma. Carmen Vaca González, así como los diputados Ernesto Alejandro Prieto Gallardo y Raúl Humberto Márquez Albo, más no así la Diputada Ma. Guadalupe Josefina Salas Bustamante.

Con información de Caracol en Movimiento

Categorias
ESTATAL

Licenciada en Ciencias de la Comunicación con especialidad en Relaciones Públicas, maestría en Mercadotecnia y docente. Interesada en educación, medio ambiente y derechos humanos.
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com