fbpx

POR PANDEMIA, NO HUBO REGRESO MASIVO DE MIGRANTES A GUANAJUATO

El secretario de Atención al Migrante y Enlace Internacional, Juan Hernández aseguró que, contrario a lo que vaticinaban los expertos, no hubo retorno masivo de migrantes por la contingencia...

El secretario de Atención al Migrante y Enlace Internacional, Juan Hernández aseguró que, contrario a lo que vaticinaban los expertos, no hubo retorno masivo de migrantes por la contingencia sanitaria en el país provocada por el covid-19.

En reunión con diputados locales de la Comisión del Migrante, el funcionario estatal dijo que incluso en el caso de los jornaleros, la cifra de quienes fueron a Estados Unidos se incrementó.

Hernández dijo que sí ha habido regreso de migrantes al estado pero en el ritmo que normalmente se ha dado: poco más de 2 mil por mes; la mitad de ellos deportados y otro tanto por su propia voluntad.

“Esperábamos menos migrantes jornaleros. Los expertos decían: se van a quedar en sus estados, no van a venir a Guanajuato, también decían va a haber una salida de guanajuatenses a Estos Unidos, una salida masiva, nos decían los expertos, no sucedió”.

Por su parte, en su intervención, el diputado Hugo Varela Flores pidió saber si tienen identificadas las comunidades y municipios con mayor migración en la entidad y qué acciones realizan para combatir dicha problemática social.

Juan Hernández que León es uno de los municipios donde se tiene el mayor número de migrantes y de remesas que se envían; sin embargo, refirió existen municipios que se encuentran más afectados por dicha problemática social, como lo es Huanímaro.

Información de: NOTICIEROS EN LÍNEA

Categorias
ESTATALLOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com