fbpx

REGIDORES ADEPTOS DE BEATRIZ SE BENEFICIAN CON PUESTOS PARA SUS FAMILIARES.

REGIDORES ADEPTOS DE BEATRIZ SE BENEFICIAN CON PUESTOS PARA SUS FAMILIARES. Beatriz Hernández goza en el cabildo de apoyos llenos de parcialidad, esto se debe a que la mayoría...

REGIDORES ADEPTOS DE BEATRIZ SE BENEFICIAN CON PUESTOS PARA SUS FAMILIARES.

Beatriz Hernández goza en el cabildo de apoyos llenos de parcialidad, esto se debe a que la mayoría de los ediles ha tenido algún beneficio recibido de la munícipe quien en todo momento espera obtener el soporte, el refuerzo, la defensa o la propia omisión de sus apadrinados a cambio de puestos para sus familiares y/o beneficios económicos  pues en el municipio de Salamanca permanece una red de nepotismo en la que varios miembros del Ayuntamiento son los protagonistas.

En la actual administración fue evidente una ruptura casi desde que inició la gestión, al principio 8 de los ediles realizaron un grupo opositor que evitó el avance de los proyectos de Hernández Cruz por muchas inconcistencias e impresiciones que se querían llevar acabo y mientras la minoría era aliada de la primera edil, sus intenciones se vieron mermadas, no obstante en un santiamén se deshizo el G8 pues Armando Alonso Olivares que se ostenta de Morena pero ni siquiera tiene registro en el partido, de pronto se fue del lado de la alcaldesa, lo mismo ocurrió con   Isabel María Campo Martín  quien también salió del G8 y emprendió camino apoyando a Beatriz Hernández e incluso renunció a su Partido Acción Nacional,

De los 12 regidores,  la fecha, 6 apoyan a la presidente municipal, al igual que los 2 síndicos, todos, reciben beneficios que trasgreden los principios y las leyes que emanan de la propia Constitución Política.

La presidenta siempre quiso tener mayoría para así aprobar adjudicaciones directas  y acciones arbitrarias como la compra de las 22 mil luminarias a un costo de 42 millones de pesos.

También trabajó arduamente para que el Comité de Contrataciones Públicas le apoyara a aprobar la adquisición de la Suburban.

Para conseguir estas y otras corruptelas ha otorgado contratos laborales a familiares de los ediles quienes están comprometidos con los Hernández Cruz.

De estos 6 regidores mencionados, Karina Cárdenas es una de las más incondicionales pues omite la transparencia y da el «sí» a toda propuesta sin analizar la viabilidad  porque tiene trabajando en el municipio a su hermano Israel Cárdenas que se desempeña como jefe  en la dirección de Desarrollo Social al igual que a su padre Sergio Cárdenas quien trabaja en la misma dirección.

Quien al principio se ostentaba como miembro de G8 es la regidora, Isabel María Campo, expanista y esposa del exalcalde Ignacio Luna Becerra; la edil ahora consiguió un puesto para su cuñado Juan Jaime Luna Becerra director de Administración quien a su vez es la pareja de Catalina Cabrera, directora de la casa de Cultura; además, Campo Martín y su esposo son dueños de la empresa GLIB, actual proovedora de productos de limpieza del Municipio.

Otro de los regidores que desde siempre ha apoyado a Hernández Cruz es Juan Carlos González Muro  quien de plano tiene trabajando en la administración a casi todos los miembros de su familia pues sus dos hermanos Laura y Juan Manuel son directivos en Desarrollo Institucional y Enlace Urbano, respectivamente, además su padre se desempeña como  secretario del Consejo de Agua Potable de Salamanca.

Por su parte, la priísta Ana Laura Robles no tiene a ningún familiar laborando en la Presidencia, sin embargo, su papá también es proveedor de la Administración Pública y medios estatales apuntan que por este motivo se ha convertido  en discípula y partidaria para no perder los beneficios que sostiene Beatriz con la familia de esta regidora.

Por su parte,  el síndico José Luis Montoya Vargas también tiene a su hija laborando para la administración, y en cuanto a la síndico María Dolores Ochoa Echeveste, se conoce que es amiga de Hernández Cruz y por esta razón aprueba toda propuesta.

Hasta este momento la alcaldesa tiene todas las ventajas para aprobar cualquier acción, programa, modificación u ocurrencia pues de los ediles, 08 están a su favor, 06 regidores y 02 síndicos mientras los otros 06 regidores que no tienen ningún pacto, convenio o responsabilidad le hacen señalamientos y rechazan, desaprueban o critican lo que a su parecer son ilegalidades o abusos.

Los regidores opositores de Hernández Cruz son:

Alma Angélica Berrones Aguayo de Morena

María del Carmen Campos García  y Gerardo Aguirre Cortés, ambos independientes.

Emilia Verástegui de la Garma  y Víctor Hugo Rueda Olmos, los dos del PAN

Y Oscar Ignacio González Alcaraz del PRI.

Ellos son ediles quienes han rechazado todos los proyectos y propuestas que carecen de sustento legal o pretenden ejecutarse con opacidad.

Categorias
LOCAL

Licenciada en Ciencias de la Comunicación con especialidad en Relaciones Públicas, maestría en Mercadotecnia y docente. Interesada en educación, medio ambiente y derechos humanos.
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com