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REGISTRO CIVIL REACTIVA SUS SERVICIOS.

A partir de ayer  01 de julio.  Las atenciones se dan a puerta cerrada, dada la permanencia de la contingencia sanitaria por el COVID-19.  Los servicios de...

A partir de ayer  01 de julio.

 Las atenciones se dan a puerta cerrada, dada la permanencia de la contingencia sanitaria por el COVID-19.
 Los servicios de Registro de Nacimiento Ordinario y Constancias de Inexistencia de Matrimonio deberán agendarse previamente a través del nuevo sistema de citas.
 Para el resto de los servicios, podrá solicitarse una cita a los correos electrónicos publicados al exterior de las oficialías.

Como parte de la estrategia para reactivar de manera paulatina los servicios que tiene a disposición de la ciudadanía el Gobierno del Estado de Guanajuato, a partir de este miércoles 01de julio se reactivan todos los servicios que se ofrecen en las oficialías del Registro Civil.

Las atenciones se darán a puerta cerrada de 10:00 a 14:00 h., y tanto el personal de las oficinas como los usuarios deberán atender a los protocolos de prevención que ha diseñado e implementado la autoridad sanitaria para atender la pandemia que prevalece en el país.

A partir de la fecha antes mencionada, para el registro de nacimiento ordinario y constancias de inexistencia de matrimonio, será necesario agendar previamente una cita en la siguiente dirección:
https://segob.guanajuato.gob.mx/AgendaServiciosRC/Agendar/index.php

Para el resto de los trámites y servicios, las solicitudes de cita deberán realizarse a través del correo electrónico institucional de los titulares de cada oficialía que se encuentran publicados en avisos al exterior.

No obstante, el personal de las oficialías estará disponible para brindar las asesorías correspondientes y se atenderá en sitio a aquellos usuarios que no puedan accesar a los medios tecnológicos para gestionar una cita.

Los matrimonios y registro de nacimientos, se celebrarán en oficinas, quedando suspendidos los actos a domicilio, en tanto prevalezca la contingencia sanitaria.

Para ello, se dispondrá en el exterior de cada oficialía un aviso que contendrá el correo electrónico del oficial, en el cual una vez recibida la solicitud según corresponda, se proporcionarán los requisitos necesarios para el trámite según se trate, y por el mismo medio se estará solicitando el envío escaneado y legible de los documentos, que una vez recibidos, se revisan y posteriormente se agenda cita teniendo como plazo de 3 a 5 días.

En dicha cita, el interesado deberá proporcionar los documentos originales y, previo a su ingreso atender todas y cada una de las medidas de higiene y sana distancia que le serán informadas.

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