fbpx

REGRESO A ACTIVIDADES CATÓLICAS SERÁ GRADUAL, CON TEMPLOS AL 30%, MEDIDAS SANITARIAS Y SIN PERSONAS VULNERABLES.

La Diócesis de Irapuato comunicó que luego de que el semáforo estatal para la reactivación cambió a color naranja, la reapertura al culto abierto a los creyentes será gradual...

La Diócesis de Irapuato comunicó que luego de que el semáforo estatal para la reactivación cambió a color naranja, la reapertura al culto abierto a los creyentes será gradual siguiendo también las indicaciones sanitarias, pastorales y litúrgicas emanadas de la Conferencia del Episcopado Mexicano, y de la Vicaría de Pastoral de la Diócesis de Irapuato.

Entre esas medidas están permitir el ingreso del 30% de asistentes según la capacidad de los templos, guardando al interior la distancia recomendada entre las personas; el uso de cubrebocas; la aplicación del alcohol en gel; la toma de temperatura; colocación de tapetes de desinfección, así como la fumigación de los inmuebles. Por razones de salud, no podrán participar en el acto religioso personas vulnerables como niños, ancianos y enfermos.

La Diócesis de Irapuato dijo que el cambio de “semáforo” a color naranja es un signo esperanzador, aunque pequeño, porque no significa que la pandemia haya concluido y ni siquiera que esté menguando. Debe tomarse con las reservas del caso, pues siguen incrementándose contagios y, lamentablemente también el número de fallecidos en el estado de Guanajuato.
«Esta realidad nos pide a todos ser cautos y muy responsables como sociedad para seguir cumpliendo, al pie de la letra, por el bien de todos, las medidas sanitarias sencillas que ya conocemos y que están a nuestro alcance.

Categorias
ACTUALIDAD

Licenciada en Ciencias de la Comunicación con especialidad en Relaciones Públicas, maestría en Mercadotecnia y docente. Interesada en educación, medio ambiente y derechos humanos.
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com