fbpx

SALMANTINOS GASTAN 6 MIL 340 PESOS DIARIOS EN LA RENTA DE LA SUBURBAN BLINDADA DE BEATRIZ HERNÁNDEZ.

Mientras gran parte de la población percibe un salario para vivir al día, la alcaldesa paga una renta de 6 mil pesos diarios.   Beatriz Hernández ha pagado durante...

Mientras gran parte de la población percibe un salario para vivir al día, la alcaldesa paga una renta de 6 mil pesos diarios.

 

Beatriz Hernández ha pagado durante 15 meses 6 mil 340. 68 pesos diarios por el uso de la Suburban mientras el salario mínimo en México es de 123 pesos al día y en promedio un  trabajador salmantino percibe entre 3 mil hasta 8 mil pesos mensuales aproximadamente.

En una vida común, cualquier ciudadano tiene que trabajar entre 6 y 10 horas diarias 6 días a la semana para poder recibir cada 30 días una cantidad similar a la que los salmantinos pagan diariamente por el arrendamiento de una unidad para que Beatriz Hernández se proteja porque ‘sus funciones así lo ameritan’.

Además de este gasto excesivo, se deben sumar las nóminas que se erogan para el pago de los escoltas que siempre acompañan a la primera edil.

La gran mayoría de los ciudadanos salmantinos además de tener que lidiar con la inseguridad, la violencia y en muchos casos  con el desempleo; deben tolerar la opacidad con la que esta administración se ha manejado casi desde que inició la gestión.

Ayer se informó que la presidente municipal logró su cometido adquiriendo la unidad en la que se traslada desde hace más de un año y costará al pueblo 5.5 millones de pesos.

Mientras una mayor parte de la población tiene que esperar 30 días para obtener salarios que oscilan entre los 5 mil y 6 mil pesos mensuales, en Salamanca se renta para la primera edil una camioneta que cada mes cuesta 187 mil pesos.

Ante el panorama,  la opinión pública externó en notas informativas de este medio que en Salamanca la austeridad sale sobrando pues mientras crecen las carencias entre la población, la edil se concentra en otras acciones que para ella son prioritarias.

A pesar de que Hernández Cruz ha declarado que la seguridad es primero y por eso adquirió luminarias que costaron  41 millones 852 mil 800 pesos, esto no ha servido para mermar la inseguridad y la violencia que crece cotidianamente.

Ante la pandemia por COVID-19 que comenzó a modificar el panorama económico desde mediados de marzo, decenas de comerciantes, emprendedores, microempresarios, empresarios, trabajadores y gran parte de la sociedad, han tenido que emprender una complicada búsqueda para su solvencia económica y mientras miles  de personas todavía se encuentran en la lucha del sustento diario;  la licenciada María Beatriz  no se detiene en gastarse los recursos que emanan de los impuestos que pagan los salmantinos.

Desde abril del año pasado, en este municipio comenzaron los gastos excesivos y las adjudicaciones directas, la opacidad y las arbitrariedades,  es así como la mayoría de lo que se adquirió en 2019 se le compró a la empresa hidalguense Soluciones Móviles Hidalgo; todo lo que se refiere a esta empresa que ha estado en boca de la población comenzó el 11 de abril del 2019, cuando se llevó a cabo un foro con  representantes de las colonias y comunidades en donde el gobierno de Beatriz Hernández realizó una encuesta en la que supuestamente se buscaba saber los conflictos más agraviantes de Salamanca y es así como en un santiamén que duró unos 60 minutos,  la administración mostró resultados y dijo que según los encuestados, la más grande problemática  en este municipio era la falta de alumbrado público, incluso antes que la inseguridad;  y tan solo esa encuesta hizo que el 29 de abril, apenas 18 días después, la empresa superproveedora comenzara la instalación de las luminarias.

Por otra parte, Soluciones Móviles Hidalgo adquirió una camioneta Suburban  y el día 22 de abril,  cinco días después del pago de la segunda factura por las luminarias la cual fue de un monto total de 6 millones 974 mil 950.08. que se pagaron el 17 de abril del 2019; tan solo 6 días después de la encuesta en la que salmantinos supuestamente dieron a conocer que se necesitaban más lámparas.

Este,  es un tema que se ha querido evadir y olvidar, sin embargo, la prensa crítica continuará dándole seguimiento y también esperando la información que sea emitida por la Auditoría Superior del Estado (ASEG).

Categorias
LOCAL

Licenciada en Ciencias de la Comunicación con especialidad en Relaciones Públicas, maestría en Mercadotecnia y docente. Interesada en educación, medio ambiente y derechos humanos.
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com