fbpx

SEP PLANTEA NUEVO MODELO PARA REGRESO A CLASES.

Esteban Moctezuma Barragán, secretario de educación federal informó que el enfoque pedagógico que pervivirá en el futuro será un modelo híbrido lo que significa que estará presente tanto la...

Esteban Moctezuma Barragán, secretario de educación federal informó que el enfoque pedagógico que pervivirá en el futuro será un modelo híbrido lo que significa que estará presente tanto la educación a distancia como la educación presencial, según las necesidades de cada uno de los sistemas educativos estatales.

En México se transformará la manera en que se imparte la  educación debido a la contingencia sanitaria por el COVID-19.

Aunque todavía se desconoce cuándo se regresará a las clases presenciales, se espera que el próximo 28 de julio se  anuncie el regreso a clases y será con un nuevo modelo.

En la XLIX Reunión Ordinaria del Consejo Nacional de Autoridades Educativas (CONAEDU),  que se realizó a distancia, se manifestó que el nuevo modelo híbrido el magisterio nacional es insustituible.

En la reunión también se trató el tema de la activación de Comités Participativos de Salud Escolar, el uso al el agua y jabón en las escuelas; el cuidado de maestras y maestros, especialmente los que están en grupos de riesgo, el uso general y adecuado de cubrebocas, en todos los planteles; la sana distancia en las entradas y salidas a los centros escolares y a los recreos, que deben ser escalonados, y la asistencia alternada a la escuela.

También se habló sobre cambios en las actividades escolares como la suspensión de ceremonias y eventos que permitan aglomeraciones, utilizar am máximo los espacios abiertos.

En otro punto se habló sobre la detección temprana, donde con un solo enfermo en la escuela, ésta se cerrará por 15 días; y el apoyo socioemocional para docentes y estudiantes.

Categorias
ACTUALIDAD
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com