fbpx

TALAN ÁRBOL Y DAÑAN HÁBITAT DE COLONIA DE COTORROS.

La denuncia de un rescatista independiente de animales alertó que en los parques de la colonia Bellavista fue talado un árbol porque dañaba la infraestructura civil de una propiedad,...

La denuncia de un rescatista independiente de animales alertó que en los parques de la colonia Bellavista fue talado un árbol porque dañaba la infraestructura civil de una propiedad, sin embargo, el corte de este árbol terminó con parte del hábitat de una comunidad de cotorros o pericos pues los nidos quedaron destruidos, ante el escenario, ambientalistas otorgaron información a este medio y señalaron que el director de Parques y Jardines de Salamanca realizó esta acción para evitar daños a una vivienda, aunque se desconoce si se realizó bajo los reglamentos y el protocolo adecuado.

 

Al respecto, se cuestionó al activista y ambientalista Alberto de La Torre Gleason, miembro del Observatorio  Ambiental Ciudadano «Biósfera» quien destacó que para realizar esta actividad se tiene que efectuar un protocolo que permita salvaguardar la integridad de la especie y de su comunidad, por lo que la dirección de Medio Ambiente Municipal debió revisar, fundamentar y autorizar el caso basándose en un estricto procedimiento.

 

En Salamanca se ha registrado una serie de talas en diversas áreas de la mancha urbana y zonas rurales, sin embargo, la autoridad competente no ha dado algún informe sobre el tema.

Categorias
LOCAL

Licenciada en Ciencias de la Comunicación con especialidad en Relaciones Públicas, maestría en Mercadotecnia y docente. Interesada en educación, medio ambiente y derechos humanos.
    Sin comentarios

    Deja un comentario

    Publicidad:

    Relacionado con

    WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
    A %d blogueros les gusta esto: