fbpx

TODO UN RETO FAMILIAR, CLASES A DISTANCIA CONTINÚAN HASTA QUE TERMINE CICLO 2019-2020.

Madres y padres de familia salmantinos han externado que clases a distancia han sido todo un reto familiar pues entre el trabajo y las actividades del hogar, el apoyo...

Madres y padres de familia salmantinos han externado que clases a distancia han sido todo un reto familiar pues entre el trabajo y las actividades del hogar, el apoyo que otorgan a sus hijos es en ocasiones imposible y ahora que la SEG confirmó que los alumnos de Guanajuato mantendrán las clases a distancia lo que queda del ciclo escolar, la información se ha convertido en una mala noticia para padres, alumnos y maestros.

«No es lo que esperábamos, honestamente no ha sido fácil y no será fácil, para muchos será imposible, no se tiene ni el tiempo ni la capacidad de enseñar a los propios hijos, yo quiero que los maestros comprendan algunos de nuestros casos», externó Maricela Morales, madre de familia.

La misma ciudadana manifestó que para los propios niños no será una buena noticia pues en múltiples ocasiones sus hijos le han expresado que extrañan las clases, a sus maestros y a sus compañeros, además indican que el encierro y la escuela en casa les ha provocado mucho estrés.

«Ya habíamos manifestado que abunda en estrés, en los niños y en los papás, se alarga y será peor», concluyó.

Esta tarde la Secretaría de Educación de Guanajuato informó que continuarán las clases a distancia hasta que concluya el presente ciclo escolar.
Esta medida preventiva, se establece para las escuelas públicas y privadas de educación básica (inicial, preescolar, primaria, secundaria) y educación media superior.
Yoloxóchitl Bustamante Díez, Secretaria de Educación, informó que, para el Gobierno del Estado, la salud de la comunidad educativa y los guanajuatenses es lo más importante.
“Con la pandemia del COVID 19 estamos viviendo momentos cruciales en los que no podemos bajar la guardia. Para nuestro Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, la salud de todos ustedes es lo más importante. Él me ha instruido, para que les comunique la decisión de concluir el presente ciclo escolar con clases a distancia, por lo que no habrá regreso a clases”, dijo Yoloxóchilt Bustamante.

La Secretaría de Educación de Guanajuato en acuerdo con la Secretaría de Educación Pública Federal, definió que los alumnos de Guanajuato regresarán a las aulas dos semanas previas al inicio del próximo ciclo escolar 2020-2021, y cuya fecha está por definirse.

La Secretaria de Educación invitó a los estudiantes a aprovechar este tiempo al máximo, estudiar y sacar adelante este ciclo escolar, encontrarse como familia y reforzar el deseo de ser mejores.

A las madres y padres de familia solicitó su apoyo para continuar con el acompañamiento en las clases a distancia; al tiempo que reconoció el compromiso de las maestras y maestros por mantenerse cerca de sus alumnos, a través de las diferentes estrategias, plataformas y dispositivos electrónicos.

Para continuar informados sobre las acciones del sector educativo durante esta contingencia sanitaria, la SEG invita a consultar los canales oficiales en la página seg.guanajuato.gob.mx

Categorias
ACTUALIDAD
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com