fbpx

«VIOLENCIA NO CESA CON CRECIMIENTO ECONÓMICO, AHÍ ESTÁ GUANAJUATO»: AMLO

El estado de Guanajuato, con plantas ensambladoras, maquiladoras, industria automotriz de autopartes, crecimiento económico promedio en los últimos años del 5-6% anual, es el Estado con más violencia, así...

El estado de Guanajuato, con plantas ensambladoras, maquiladoras, industria automotriz de autopartes, crecimiento económico promedio en los últimos años del 5-6% anual, es el Estado con más violencia, así lo dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador y dijo que la entidad tiene un neoliberalismo fracasado.

«Entonces de que sirvió el crecimiento, lo lógico sería que si hay crecimiento y hay generación de empleos y hay buenos salarios pues tiene que haber menos delincuencia entonces el crecimiento económico no es un factor decisivo para el bienestar del pueblo. Esto tiene que verse de manera integral; eficiencia, honestidad, que es más que la honradez, como la cultura es más que la educación”.

El Presidente señaló que a pesar del crecimiento industrial y la generación de empleos no se logró disminuir la violencia sino que ésta ha aumentado.

Guanajuato con mayor educación privada pero no pública: AMLO

López Obrador comentó que la educación debe considerarse como un derecho y no como un privilegio.

«Hay estados, en Guanajuato en donde el crecimiento de la educación privada fue mayor que en otras entidades, porque prevaleció esa idea. Todo es pago de colegiatura, y no estoy en contra de la educación privada, el que tiene para pagar una escuela privada está en su derecho, pero el Estado está obligado a garantizar, la educación pública, de calidad en todos los niveles escolares”, indicó.

Hizo referencia a una de sus visitas a un municipio del Guanajuato donde, señaló, ho haber visto preparatorias públicas.

Una vez en una gira llegué a un municipio en Guanajuato, pero no había una preparatoria pública a la cabecera municipal, ¿Por qué? Era poner en el mercado a la educación como si fuese una mercancía. Eso es neoliberalismo”, señaló.

Fuente: AM

Categorias
ESTATALGENERAL
2 Comentarios de esta entrada.
  • Chava Morales (pemex)
    23 abril 2020 at 7:48 AM
    Deja una Respuesta

    Esa situación se agrava con el slogan mundial del gob. mexicano «!CADA QUIEN SU CULO¡».-.- esto significa el grado de desamparo de la sociedad privada no burocrática.

  • Dulce Maria
    23 abril 2020 at 8:19 AM
    Deja una Respuesta

    En Salamanca tienen la culpa Morena, PRI y PAN . La violencia ha repuntado en el Infonavit 1 , por ejemplo en la calle Labores y Capacitación familias completas gozan de traer dinero sin trabajar con una agresividad sospechosa . LAS POCAS FAMILIAS DECENTES SON AGREDIDAS PARA DESPOJARLOS DE SUS DEPARTAMENTOS. Allí no tiene nada que ver las grandes carteles solo son los vecinos organizados. Autos europeos en sus estacionamientos, etc. SIEMPRE PERSONAS ARMADAS. ¡Ya basta!.

  • Deja un comentario

    Relacionado con

    Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com