fbpx

🔴MÁS DE 300 ESTUDIANTES DE DICIS SALAMANCA MUESTRAN EL CAMINO DE LA CIENCIA A NIÑOS DE PRIMARIA EN 5ta FERIA VIRTUAL.

La división de ingenierías Campus Irapuato-Salamanca de la Universidad de Guanajuato y la Delegación Regional Centro Sur Salamanca, en coordinación, llevaron a cabo la “5ª Feria Virtual de Ciencia...

La división de ingenierías Campus Irapuato-Salamanca de la Universidad de Guanajuato y la Delegación Regional Centro Sur Salamanca, en coordinación, llevaron a cabo la “5ª Feria Virtual de Ciencia y Tecnología, para niños y niñas 2021 E3 FAIR Experimentación, Exploración e Ingeniería”.

Durante la Feria 300 estudiantes universitarios, presentaron y explicaron a alumnos y alumnas del 6º grado de primaria de más de 40 experimentos científicos de áreas como mecánica, dinámica, óptica, transferencia de calor, mecánica de fluidos, robótica, electrónica y áreas afines.

 

Con estas acciones se busca motivar a los niños y niñas a seguir sus estudios de secundaria y a que, en un futuro próximo, consideren estudiar una carrera científica, ingeniería  o tecnológica.

El espacio virtual sirvió para que los niños y niñas pudieran interactuar con los universitarios, sobre los proyectos o experimentos de su interés.

El programa fue organizado por el capítulo Guanajuato Beta Theta de Pi Tau Sigma en colaboración con las secciones estudiantiles ASME-SOMIM e IEEE Photonics de la Universidad de Guanajuato y la Secretaría de Educación de Guanajuato que fue la responsable de promover el evento entre la comunidad educativa de los municipios de Salamanca, Valle de Santiago, Jaral del Progreso, Yuriria, Uriangato y Moroleón.

De esta manera la Secretaría de Educación de Guanajuato, atiende la inquietud de los niños y niñas que están por concluir su educación primaria, para brindar opciones y orientación vocacional para continuar con sus estudios.

Categorias
LOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Publicidad:

Relacionado con

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: