fbpx

🔴ENORME ÁRBOL EN CALLE AGUA DULCE PONE EN RIESGO A CIUDADANOS, CHOCA CON CABLES DE LUZ.

🔴ENORME ÁRBOL EN CALLE AGUA DULCE PONE EN RIESGO A CIUDADANOS, CHOCA CON CABLES DE LUZ. Vecinos de la calle Agua Dulce solicitan el apoyo de la Comisión Federal...

🔴ENORME ÁRBOL EN CALLE AGUA DULCE PONE EN RIESGO A CIUDADANOS, CHOCA CON CABLES DE LUZ.

Vecinos de la calle Agua Dulce solicitan el apoyo de la Comisión Federal de Electricidad pues un árbol que mide aproximadamente 10 metros de altura resulta bastante peligroso para los habitantes de la calle quienes aseguran que los cables chocan con las altas ramas, esto representa peligro para quienes habitan por el área.
Los reportantes también aseveran que se han cansado de reportar la situación en múltiples ocasiones sin obtener alguna respuesta.

Residentes de la zona han considerado que las lluvias incrementan la peligrosidad pues en otros lugares de la ciudad ha habido árboles que cayeron y provocaron daños en casas, además, los árboles conducen electricidad y representan peligros de seguridad cuando las ramas crecen demasiado cerca a los cables de luz, tal como ocurre con esta planta gigante que hace unos días jaló cables mientras el viento registró alta velocidad.

Ante el peligro inminente que está representando el crecimiento desmedido de este enorme árbol, se reitera una petición puntual para prevenir algún daño, pues se ha considerado que de inicio es necesaria una poda a conciencia para evitar que caigan ramas sobre las casas, vehículos y hasta ciudadanos; este hecho no se descarta, toda vez que la semana pasada se registró el desplome de un mezquite de gran altura que dejó severos daños materiales en una zona del bulevar Clouthier.

Hasta este momento se desconoce si alguna de las ramas ejerce presión sobre los cables, al punto de que puedan arrancarse, por ello, es menester la presencia de la Comisión Federal de Electricidad a fin de que realice la valoración técnica del arbolado de grandes dimensiones y posteriormente se hagan los trabajos correspondientes, se retiren las ramas que ejerzan presión y que pudieran causar rupturas.

Cuando las ramas de los árboles tocan los cables de luz pueden ocasionar apagones o incendios.

Categorias
DENUNCIALOCAL

Licenciada en Ciencias de la Comunicación con especialidad en Relaciones Públicas, maestría en Mercadotecnia y docente. Interesada en educación, medio ambiente y derechos humanos.
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com