fbpx

A UN MES DEL INICIO DE LA VACUNACIÓN COVID EN MÉXICO,SE HAN APLICADO 642,105 DOSIS: el 0.5%

El Director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, informó que el día de ayer, 25 de enero, se aplicaron 8 mil 279 dosis de la vacuna contra...

El Director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, informó que el día de ayer, 25 de enero, se aplicaron 8 mil 279 dosis de la vacuna contra el COVID-19 Pfizer-BioNtech. Con ello, sumarían 642 mil 105 dosis aplicadas desde el inicio de la jornada: 613 mil 690 como primeras dosis y 28 mil 715 como segundas.

Respecto al último lote de la farmacéutica, arribado el pasado 20 de enero, se ha tenido un avance del 59% en su aplicación: 19 entidades han administrado más del 95% de las dosis recibidas y 3 estados, Nuevo León, Ciudad de México y Coahuila, están por aplicar segundas dosis.

Además, se han vacunado a 9 mil 139 personas del sector educativo en Campeche durante los últimos tres días, “completando un primer universo de población de maestros de educación básica y pública.”

El funcionario recalcó que sólo 4 mil 416 de las personas que han recibido esta vacuna, es decir, el 0.7%, han mostrado alguna reacción; aseguró que 4 mil 375 son casos no graves.

“Este 0.7 por ciento es lo regular que establece esta propia vacuna y lo que se ha observado en el resto del mundo que la está utilizando.”, puntualizó.

Tras la recomendación del Grupo Técnico Científico de Aplicación de Vacunas respecto al intervalo entre las dos aplicaciones de la vacuna Pfizer, el director adelantó que la programación de las segundas dosis se establecerá en un periodo de 21 a 42 días y estará sujeta a tres criterios:

-Conforme arribo de nuevas dosis al país

– A través de la plataforma de registro
Notificación directa vía correo electrónico a quienes ya fueron inmunizados.

Asimismo, informó que el día de ayer, 25 de enero, el Diario Oficial de la Federación publicó el acuerdo, firmado por el Secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, donde se establecen los criterios para que los Gobiernos Estatales, en calidad de autoridades sanitarias, así como personas físicas y morales del sector social y privado adquieran por sus propios medios las vacunas contra el SARS-CoV-2.

INFORMACIÓN DE:

Categorias
NACIONAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com