fbpx

CONDUCTOR EBRIO QUE ATROPELLÓ A PREGRINOS PODRÍA PASAR 5 AÑOS EN LA CARCEL.

El conductor que atropelló a 12 personas, entre ellas ciclistas y corredores, el 5 de diciembre sobre la calzada Tlalpan, podría enfrentar una condena de hasta cinco años de...

El conductor que atropelló a 12 personas, entre ellas ciclistas y corredores, el 5 de diciembre sobre la calzada Tlalpan, podría enfrentar una condena de hasta cinco años de prisión por lo delitos de lesiones dolosas calificadas por transito de vehículo y resistencia de particulares.

«De resultar culpable, en el caso del delito que son culposos y por las comisiones, puede alcanzar hasta cinco años y podría llevar el proceso por fuera. Creemos importante que, de acuerdo con el sistema penal acusatorio, este tipo de delitos es difícil cuadrarlos en el sentido del dolo toda vez que no existen elementos para confirmar que la persona que salió en estado de ebriedad manejó el coche para cometer el homicidio, puede asumir la responsabilidad para la reparación integral del daño y llevar el proceso en libertad significa no estará en prisión preventiva justificada, en tanto no lo considere necesario el juez; tendrá que firmar periódicamente y dar seguimiento para que las personas sean satisfechas por las lesiones» dijo en entrevista Ulises Lara vocero de la Fiscalía .

El día de ayer se informó que el conductor y su acompañante se encontraba en estado de ebriedad, de acuerdo con el dictamen de medicina forense. La fiscalía dio a conocer que de los peritajes realizados hasta el momento, se determinó que el conductor efectuó maniobras direccionales de cambio de carril sin extrema precaución.

Categorias
NACIONAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com