fbpx

#DeÚltimaHora SENADO DE LA REPÚBLICA APRUEBA REFORMA A LA LEY GENERAL DE SALUD. SE PROHÍBE EL USO DE ANIMALES EN PRUEBAS COSMÉTICAS.

POR: YAZ ARCIGA MARTÍNEZ 2 de septiembre de 2021, día histórico para los animales, animalistas y asociaciones defensoras de los animales pues con 103 votos a favor, se aprueba...

POR: YAZ ARCIGA MARTÍNEZ
2 de septiembre de 2021, día histórico para los animales, animalistas y asociaciones defensoras de los animales pues con 103 votos a favor, se aprueba por unanimidad, el dictamen a la Ley General de Salud y con ello la prohibición del uso de animales en pruebas de productos cosmético.

Prohíbe también la fabricación, importación o comercialización de productos testados en animales y solo permiten esta práctica cuando no existan métodos alternativos validados por la comunidad científica internacional o cuando se requiera atender un requisito regulatorio establecido por otro país.

Esta lucha, que por años ha sido impulsada por organizaciones de la sociedad civil, hoy por fin vio alcanzado el éxito, sin lugar a dudas representa un cambio histórico en México, con repercusiones mundiales.
Senadores mencionan al respecto “no podemos permitir que ningún animal sea sometido a malos tratos ni actos crueles”.

Las modificaciones aprobadas por el Senado, plantean penas de entre dos y siete años de prisión y multas de entre doscientas y dos mil veces el valor de la Unidad de Medida y Actualización para quienes contraten, autoricen, conduzcan, participen o desarrollen pruebas cosméticas en animales.


La iniciativa se ha remitido al Ejecutivo Federal para sus efectos CONSTUCIONALES.

Categorias
ACTUALIDAD
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com