fbpx

FERTILIZANTE DE GALLINAZA PROVOCA MALOS OLORES EN LOMAS DEL PRADO Y MALESTARES EN CIUDADANOS.

Habitantes de la colonia Lomas del Prado han reportado que olores fétidos e insoportables les provocan dolores de cabeza, mareos y hasta vómitos por lo que se ha investigado...

Habitantes de la colonia Lomas del Prado han reportado que olores fétidos e insoportables les provocan dolores de cabeza, mareos y hasta vómitos por lo que se ha investigado que el generador de estos aromas desagradables son fertilizantes de gallinaza, así lo ha corroborado un ingeniero agrónomo al que consultó este medio.

De acuerdo con el experto, la gallinaza son  desechos (estiércol) de las gallinas ponedoras se denomina y básicamente en su concentración es de materia orgánica por lo que no ocasiona ningún daño a la salud siempre y cuando  la distancia  de las tierras y las zonas habitacionales sea pertinente.

Este producto orgánico sirve para fertilizar las tierras y está permitido; sin embargo, genera olores muy desagradables que pueden provocar este tipo de malestares.

La gallinaza es un excelente fertilizante si se utiliza de manera correcta es un material con buen aporte de nitrógeno, además de fósforo, potasio, calcio, magnesio, azufre y algunos micronutrientes. Su aplicación al suelo también aumenta la materia orgánica, fertilidad y calidad del suelo.

Aunque este producto es un beneficio para las siembras, durante los últimos días muchos habitantes de la zona han reportado que ni siquiera se pueden abrir puertas y ventanas pues el hedor es prácticamente insoportable y esperan que estos trabajos se terminen lo más pronto posible. Además, piden que se les garantice que no habrá afectaciones a la salud.

 

Categorias
LOCAL

Licenciada en Ciencias de la Comunicación con especialidad en Relaciones Públicas, maestría en Mercadotecnia y docente. Interesada en educación, medio ambiente y derechos humanos.
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com