fbpx

GUANAJUATO PODRÁ ADQUIRIR VACUNA CONTRA COVID-19 HASTA EL PRÓXIMO AÑO.

Guanajuato podría tener la vacuna contra COVID-19 hasta el 2022, así lo detalló Daniel Diaz Martínez secretario de salud  quien indicó que ya existe el contacto directo con  las...

Guanajuato podría tener la vacuna contra COVID-19 hasta el 2022, así lo detalló Daniel Diaz Martínez secretario de salud  quien indicó que ya existe el contacto directo con  las farmacéuticas Pfizer, AstraZeneca y Sputnik V, sin embargo, habrá que esperar para que sea un hecho la vía comercial.

Daniel Díaz Martínez,  indicó que las empresas ya tienen lista de espera y por ello existen posibilidades mínimas de que se tenga disposición subnacional con los estados y la iniciativa privada.

Al estado de Guanajuato solo han llegado 24 mil 400 dosis que son pocas, insuficientes, por lo que no se puede confiar en que se saldrá a comprar. No es comercial y se tiene que cuidar cada dosis.

Foto: especial

Por otra parte, el secretario de la salud  criticó la decisión de la federación; “Bueno, qué fácil salir a decir ‘que compren sus vacunas’, pero no están disponibles, eso genera más expectativas y especulación”, expresó Daniel Diaz  sobre anuncio presidencial.

Además puntualiza que aún no se ha vacunado a todo el personal de salud, ni cuerpos de emergencia como protección civil y bomberos, así que a este ritmo se podría tardar un rato para proteger a la población en general.

 

Con datos de Zona Franca

Categorias
ACTUALIDAD
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com