fbpx

JUSTINO ARRIAGA “ATROPELLA” AL PRIÍSTA AGUSTÍN ROBLES, QUE SIEMPRE SÍ VA POR REELECCIÓN.

  Apenas ayer se confirmó que el exalcalde y diputado federal Justino Arriaga Rojas será el candidato a diputado federal por el distrito VIII, a pesar de que el...

 

Apenas ayer se confirmó que el exalcalde y diputado federal Justino Arriaga Rojas será el candidato a diputado federal por el distrito VIII, a pesar de que el partido azul había comunicado que sería el priísta Agustín Robles Montenegro quien encabezara el compromiso aliancista, de última hora se confirmó que la Comisión Permanente del CEN PAN nombró  a Arriaga Rojas como el candidato oficial de Acción Nacional en la coalición VA por México que incluye al PRI, PAN y PRD.

Por ello, el priísta de antaño Agustín Robles Montenegro fue reemplazado  por Arriaga Rojas; es así como  el priísta no será más que un suplente de candidatos Plurinominales del Partido Acción Nacional donde el líder es Román Cifuentes.

Justino Arriaga logró su cometido y será entonces el candidato aliancista que que buscará representar a Salamanca, Villagrán y Juventino Rosas que es el distrito 8.

El panista y exalcalde de Salamanca lleva años viviendo del erario aún cuando se ha  distinguido por hechos de corrupción como el tema del C4 así lo documentó  el diario nacional PROCESO que en una publicación señaló que en el 2015 salmantinos denunciaron ante el Órgano de Fiscalización del Congreso local el presunto desvío de aproximadamente 17 millones de pesos en la compra de un terreno para construir el edificio de seguridad C4.

Proceso publicó que de  acuerdo con la denuncia, el alcalde panista Justino Arriaga autorizó la adquisición del predio a un precio más alto de su valor real,  así como la “gestoría” de un funcionario de la Secretaría de Desarrollo Económico, a quien se le habría pagado una comisión de 12 millones de pesos. Según los denunciantes –apoyados por las organizaciones “Ciudadanos Hartos” y “Fuerza Salmantina”–, la transacción fue aprobada en una sesión del Ayuntamiento “en lo oscurito” y con el rechazo de varios regidores de la oposición, quienes hasta enero de aquel año se enteraron que el terreno de tres hectáreas costó 42 millones de pesos.

Este caso fue muy sonado hace ya 6 años y trascendió la opacidad en el proceso de adquisición, la denuncia formal ante el Órgano de Fiscalización, y el resultado de un avalúo practicado por un perito, mismo que arrojó un precio real de 24 millones 469 mil pesos por el predio de tres hectáreas, es decir, 17 millones de pesos menos de lo que pagó el gobierno municipal de Justino Arriaga Rojas.

Además, el municipio de Salamanca finalizando la administración de Justino Arriaga Rojas quedó con una deuda de 73 millones de pesos, luego de un préstamo contratado por el orden de los 70 millones de pesos,  así lo informó en su momento el tesorero municipal Noé López García.

Sobre la administración de Arriaga Rojas cuando fue alcalde, trasciende un derroche en gastos de publicidad de su gobierno que generó  18 millones 233 mil 732 mil .07 pesos.

Con todo y estos antecedentes, el panista Salmantino pretende ganar las elecciones del 2021 y así conseguir su elección consecutiva.

 

Categorias
LOCALPOLÍTICA

Licenciada en Ciencias de la Comunicación con especialidad en Relaciones Públicas, maestría en Mercadotecnia y docente. Interesada en educación, medio ambiente y derechos humanos.
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com