fbpx

AUTORIDADES SANITARIAS PIDEN SEGUIR CUIDANDOSE Y NO BAJARA GUARDIA ANTE PRESENCIA DE ÓMICRON EN SALAMANCA.

Este 20 de enero en entrevista con el Doctor Juan Jesús Martínez García director de la Jurisdicción Sanitaria V nos habló acerca de la nueva variante Ómicron y la...

Este 20 de enero en entrevista con el Doctor Juan Jesús Martínez García director de la Jurisdicción Sanitaria V nos habló acerca de la nueva variante Ómicron y la nueva oleada por Covid-19.

Sin duda alguna el acercamiento entre la sociedad por las festividades de cierre e inicio de año como lo fueron, navidad, año nuevo y día de reyes llevaron a que esta nueva cepa que lleva por nombre Ómicron comenzará a contagiarse de forma rápida pues si bien es menos mortal que otras variantes, está es la más contagiosa incluso se ha llegado día decir que es parecido al Sarampión en cuanto a la rapidez de su propagación.

Las jornadas de vacunación continúan y no van a pausar hasta que los salmantinos tengan su esquema de vacunación completo, es decir las dos primeras dosis y el refuerzo., es una obligación social de todos cuidarnos y respetar las medidas de seguridad que marca la Secretaría de Salud para de esta forma poder continuar con la vida cotidiana.

Las recomendaciones son claras no asistir a lugares concurridos y no saludar de mano o beso, en dado caso de presentar síntomas de Covid-19 o su variante Ómicron se debe asistir a revisión médica, para posteriormente realizarse una prueba y en caso de ser positivo el resultado aislarse de la población hasta cumplir el proceso de cuarentena.

Categorias
LOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com