fbpx

DELEGADO REGIONAL DE EDUCACIÓN AFIRMA QUE NO EXISTE SOBRECUPO EN LAS ESCUELAS SALMANTINAS

Como es sabido, los estudiantes de todos los niveles de educación han vuelto a clases presenciales, por lo que mucho se especuló respecto a la existencia de sobrecupo en...

Como es sabido, los estudiantes de todos los niveles de educación han vuelto a clases presenciales, por lo que mucho se especuló respecto a la existencia de sobrecupo en algunas instituciones educativas, sin embargo y según refirió Nicolás Gutiérrez Ortega, delegado regional de educación de la región IV, tales afirmaciones no son correctas pues dijo “nuestra capacidad para atender a niñas y niños es suficiente”.

No obstante, y según versiones de los propios padres de familia, el sobrecupo fue una realidad ya que afirman muchos estudiantes que estudiaban en escuelas privadas, comenzaron a asistir a las públicas, para evitar el pago de colegiaturas, por lo que en dichas instituciones existen alumnos de más.

El delegado refirió que lo que sí existe en las escuelas salmantinas es un 100% de asistencia, lo que es entendible tras varios meses de clases virtuales, donde, como muchos jóvenes y niños expresaron “no se aprende de la misma manera”, además que según los especialistas, el encierro vivido tras la pandemia, afectó anímica, emocional y psicológicamente a muchas personas.

Muchos alumnos truncaron sus estudios y la prioridad de las autoridades escolares es invitarlos a que se sumen al regreso a clases presenciales y retorne sus estudios, revalidando materias, en caso de ser necesario, pero con el propósito de que los jóvenes salmantinos no detengan su educación. 

Categorias
EDUCACIÓNLOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com