fbpx

FRACCIONAMIENTO LAS MISIONES SIN SUMINISTRO DE AGUA; MUNICIPIO INTENTARÁ DAR RESPUESTA A LA CIUDADANÍA

Según versión de ciudadanos avecindados en fraccionamiento Las Misiones el área no cuenta con servicio de agua potable desde el pasado jueves 28 de abril y afirmaron que el...

Según versión de ciudadanos avecindados en fraccionamiento Las Misiones el área no cuenta con servicio de agua potable desde el pasado jueves 28 de abril y afirmaron que el desarrollador no ha querido dar la cara, a pesar de que le han estado buscando y se esconde, así lo refieren los testimonios.

Afirman padecer de este asunto de forma recurrente, toda vez que el fraccionamiento no está entregado a CMAPAS y que es el fraccionador quien les ha estado suministrando y cobrando cuota mensual, al parecer de 180 pesos.

Ante tal situación el pasado martes 3 de abril, se llevó a cabo una junta frente a las oficinas de dicho fraccionamiento pues la población pretendía tener una conversación con René Nieto, propietario de la constructora a cargo, para buscar soluciones, sin embargo y ante la falta de respuesta se realizó un bloqueo a la carretera 43, misma que conecta nuestro municipio con Valle de Santiago y hasta llegar a la capital michoacana; lo anterior con el único propósito de ser escuchados y presionar para que los residentes puedan contar con el servicio, además de que la autoridad competente les voltee a ver y puedan atender sus peticiones.

Cabe señalar que en la zona existen residentes que desde hace más de 10 años padecen de la falta de agua, lo que significa que varias administraciones pasaron sin resolver la problemática y dejando a muchas familias sin este servicio tan indispensable.

Ante la situación, la información oficial del municipio señaló que busca saber de las necesidades de la ciudadanía para atenderlas a la brevedad.

El municipio también señaló que precisamente se han detectado ciertas irregularidades por parte de algunos exfuncionarios ya que lo procedente es construir y a la par hacer las entregas para que se cuente con las ventas o permisos y que al parecer en lo que compete a Las Misiones, probablemente se otorgó un permiso y así dieron inicio las transacciones de las propiedades sin siquiera estar el fraccionamiento entregado al 100% y algunos exfuncionarios no hicieron lo pertinente para detener estas operaciones.

Se señaló que el gobierno encabezado por Prieto Gallardo ya ha realizado clausuras a ciertos fraccionadores que incumplen en permisos y así pretenden realizar las ventas de ciertos lotes.

El municipio señaló que algunos exfuncionarios “se hicieron de la vista gorda” dando facilidades a desarrolladores a cambio de alguna situación y reprobó tal proceder pues expusieron “no lo debieron haber hecho”.

Cabe señalar que el procedimiento es hacer la solicitud al Ayuntamiento para que a su vez se verifique la traza, la notificación y la instalación de servicios para que luego el fraccionador haga entregas al municipio y éste se encargue de los servicios públicos, no obstante, el tema con Misiones es que no existen esas entregas pero los fraccionadores vendieron y permitieron que los ciudadanos se instalaran en la colonia, por lo que la responsabilidad recayó en la autoridad que en su momento lo permitió y el fraccionador, quienes “ENGAÑARON A LA CIUDADANÍA”.

Anunciaron que se estarán llevando a cabo ciertas reuniones y revisando el caso a profundidad para brindar una solución a los salmantinos afectados tras este conflicto social.

El mensaje de las autoridades a los ciudadanos que deseen adquirir un bien inmueble fue que primeramente se acerquen al municipio, al ayuntamiento para recibir la información detallada y también evitar en lo sucesivo que este escenario se repita ya que se trata del patrimonio de los salmantinos y el proceso siempre debe estar apegado a la ley.

Categorias
ACTUALIDADDENUNCIALOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com